Economía
Compartir facebook ico twitter ico
26-12-2016 09:45

Nación ayuda otra vez a Tierra del Fuego y otorga adelanto financiero por $ 153 millones

El Gobierno nacional oficializó hoy la entrega de un adelanto de fondos coparticipables a la provincia de Tierra del Fuego, el segundo del año, por un monto total de 153 millones de pesos.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Se trata de la tercera ayuda que recibe la provincia gobernada por la peronista Rosana Bertone, que ya había percibido dos adelantos por 100 y 180 millones de pesos, respectivamente.


El Decreto 1297/2016, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, indica que la medida apunta a "procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias" por las que atraviesa Tierra del Fuego. Y suma que la administración de Tierra del Fuego se ve impedida, "en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".


Por eso, "resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia", continúa la norma.


Los fondos para Tierra del Fuego serán retenidos automáticamente a la hora de la distribución de los tributos coparticipables que perciben las administraciones provinciales.


Con estos fondos, el Gobierno nacional ya otorgó un total de 16.323,6 millones de pesos a 16 provincias en lo que va del año.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile