sábado 27 de abril de 2024    | Nubes -1.8ºc | Ushuaia

Paritarias

Gobierno establece una recomposición salarial al básico para el escalafón seco

El acuerdo firmado este miércoles entre el Ejecutivo provincial y representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial que se abonará en dos tramos con los haberes de abril y mayo. Además, se garantizó la continuidad del pago de una suma fija de 50 mil pesos.

miércoles 20 de marzo de 2024
Gobierno establece una recomposición salarial al básico para el escalafón seco

El Gobierno de la Provincia y representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN firmaron este miércoles un nuevo acuerdo salarial destinado a los trabajadores del Escalafón Seco de la administración pública provincial, en el marco del Programa de Acompañamiento Salarial.

 

Se acordó que el incremento se abonará en dos tramos de 15% con los haberes correspondientes a los meses de abril y mayo, así como desde el Ejecutivo fueguino se garantizó la continuidad del pago de una suma fija de 50 mil pesos.

 

Asimismo, en el acta acuerdo firmado en Tolhuin, el Gobierno de la Provincia y los representantes de los gremios mencionados asumieron el compromiso de retomar la mesa paritaria a partir del próximo mes de mayo.

 

En ese sentido, se acordó una agenda de trabajo que contempla, entre otros temas, la continuidad de las mesas técnicas para avanzar en la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Desde el Ejecutivo destacaron la importancia del acuerdo salarial en el marco del contexto económico a nivel nacional y el impacto a nivel provincial, entendiendo que resulta indispensable lograr una distribución de recursos del Estado para poder cumplir con todas sus obligaciones y acompañar además a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública. 

 

En representación del Gobierno asistieron la viceministra de Economía, Cecilia Rojo; la subsecretaria de Capital Humano, Mayra Stauro y el secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS