Economía
Compartir facebook ico twitter ico
05-03-2017 20:01

Industria: El ministro Caballero visitó fábricas electrónicas y pymes de Río Grande

El ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, realizó este viernes una nueva recorrida por empresas electrónicas y Pymes de Río Grande. El secretario de Coordinación de Gabinete, Mauro Coronel, también participó de la visita.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El titular de la cartera industrial mantuvo, en primer orden, un encuentro con los directivos de las firmas Audivic S.A. y Brightstar y consideró que "este tipo de recorridas son positivas para tener contacto con los trabajadores y transmitirles, a través de un diálogo profundo, que tienen un Gobierno de la Provincia que está llevando distintas gestiones al Gobierno Nacional para sostener el empleo, mejorar la competitividad y con propuestas concretas y en este sentido la gobernadora Rosana Bertone ha sido clara y aseguró que trabajará para profundizar la industria nacional porque es generadora de empleo".


En tal sentido, Caballero remarcó que existen "distintos ofrecimientos de mejoras del sistema productivo y de diversificación  la matriz productiva de la provincia y también queremos reforzar los trabajos sobre la capacidad instalada para que sea más provechosa".


El funcionario destacó la reciente presentación del proyecto de reapertura del régimen industrial para nuevos productos y "para nuevas inversiones como puede ser no solamente el sector automotriz, sino también lo que tiene que ver con los medicamentos y energías alternativas. Las empresas a nivel nacional conocen perfectamente cómo funciona la industria fueguina y con la Ley de Autopartismo que incorporó a Tierra del Fuego como un proveedor más, el sector automotriz necesita mayor tecnología a nivel mundial y nosotros queremos estar muy cerca de eso".


Por su parte, el apoderado de la firma Audivic, José Flores, aseguró que "el encuentro con el ministro fue muy importante para nosotros y la verdad siempre tuvimos el respaldo de su gestión sobre todo en este último año".


Asimismo, explicó que "nos encontramos arrancando la actividad con un producto con la marca propia de la empresa y nos está costando insértanos en el mercado debido a la situación del país pero confiamos en que vamos a seguir adelante y en este sentido Caballero junto a su equipo nos está acompañando en todo momento para que esto suceda".


Luego de recorrer las plantas de producción de Audivic y Brightstar, Caballero también mantuvo un encuentro con productores locales de Río Grande. El Ministro de Industria visitó las instalaciones del Taller Metalúrgico "Godoy Cruz" en donde también se encuentran trabajando en diversos proyectos referidos a la impresión en 3D.


Finalmente, recorrió la planta donde se elaboran los Chacinados Fueguinos "San Andrés" el cual ofrece, según destacó Caballero, "es un producto originario y muy importante para nuestra industria. El año pasado ellos tuvieron la oportunidad de llegar a Caminos y Sabores con este producto que fue muy fuerte y muy bien recibido por la gente de Buenos Aires; en la actualidad se encuentran presentes en las tres ciudades de la provincia y nosotros como Estado Provincial, debemos estar presentes y acompañarlos a que continúen mejorando su producción".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile