Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
30-09-2022 12:38

Temporada de cruceros: "En noviembre tendremos la foto de Ushuaia con muchos barcos operando"

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez, habló sobre el inicio de la temporada de cruceros y brindó detalles sobre la logística planteada para el funcionamiento en paralelo de los buques turísticos, comerciales y la obra de ampliación del muelle.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Ahora la familia Australis comienza con los recorridos de miércoles y sábado. Siguen los NatGeo, los primeros días de octubre. La fecha programada era para el 5 pero se reprogramó para mitad de mes. De a poco empezarán a venir los cruceros de gran porte", narró.

 

En esta línea, Ramírez contó que la "temporada será muy linda, es una gran alegría. Si hacemos un poco de historia, no tenemos que hablar solamente de puerto. Las temporadas de esquí son cada vez más largas. Antes en mayo ya se cerraba. Ahora termina la temporada de verano con una temporada intermedia cada vez más larga".

 

Asimismo, el Vicepresidente de la DPP contó que "la obra de puerto avanza bien, se cumple con el programa de trabajo. Es una extensión muy importante que nos va a insumir unos meses más de trabajo. La finalización iba a ser para diciembre, ahora vamos a terminar a mediados de marzo con la obra finalizada. Están con los preparativos previstos, teniendo en cuenta que terminamos con la terminal de catamaranes y la construcción de los nuevos meses. Se pondrá en marcha finalizada la temporada 2022/2023".

 

"En diciembre se terminaba con los 80 metros, pero al tener 24 metros más y los 24 de dolphin el obrador se va a trasladar a la ampliación. El muelle nuevo quedaría libre para trabajar. Estaría buenísimo tener los 100 metros. No molesta a las operaciones, es como tener el muelle anterior, pero estamos ganando 120 metros más para la próxima temporada", agregó.

 

Por último, adelantó que "habrá meses que serán conflictivos. Habrá mucho tránsito de micros y de personas. Eso requiere una logística adecuada para que las operaciones sean fluidas. La locura se verá en noviembre".  
 

banner_2_mobile
banner_5_mobile