Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-01-2022 15:06

"Ejecutamos obras que dan respuesta a los compromisos asumidos por esta Gestión", manifestó Castillo

Por Radio Provincia, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, contó que hoy llevan adelante "el rellenado de los encofrados de las columnas. Detrás de la obra del Poder Judicial tenemos gente trabajando hormigonando los cabezales del sector D. La semana que viene vamos a arrancar con plateas, vigas y la construcción hacia arriba del tan esperado edificio para el Ministerio de Salud". 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Además, la funcionaria destacó que la del Hospital Regional de Ushuaia "es una obra que no se paró ni en las fiestas. La ejecución continuó, se avanzó con madera, herrería, montura y cabezales. Tiene etapas y hemos podido particionarla para que nos vayan entregando por partes. El avance más grande lo tenemos sobre el sector B y avanzaremos sobre el A. Tenemos la posibilidad de continuar con la licitación de otras obras, porque esto era solo para el esqueleto".

 

Asimismo, contó que hoy llevan adelante el "hormigonado de las columnas en el centro de rehabilitación de Ushuaia. Vemos gente que saca fotos desde la calle. Allí hemos trabajado en el subsuelo, en los talleres, la sala de máquinas y el hueco del ascensor. En unos días vamos a ver cómo se pone todo el encofrado para hacer la extensión de la loza y de esa manera avanzar en esa obra".

 

Respecto al llamado a licitación para la construcción de un azud sobre el Arroyo Grande Castillo contó que "busca hacer un reservorio para que siempre haya agua para potabilizar. Agradecemos el acompañamiento del Gobierno Nacional para llegar a esta instancia. El 10 de febrero es la apertura de sobres, para que podamos hacer obras de saneamiento y para garantizar el 80% del agua que se potabiliza en Ushuaia. Es necesario incluir el reservorio más todos los troncales de acueductos que irán por la avenida de arriba hasta llegar a la planta Buena Esperanza".

 

Castillo agregó que, además, iniciaron "el trabajo sobre el edificio del gimnasio multipropósito que se hará en la entrada del gimnasio Petrina. En esto hemos sido muy cuidadosos y se procede al desmonte. La semana que viene trabajaremos en el movimiento de suelo para continuar con esta construcción tan necesaria para el crecimiento de la ciudad de Ushuaia".

 

Por último, sobre los arreglos en los establecimientos educativos, aseguró que se encuentran "en la instancia de contrataciones de empresas que empezaron a trabajar, en Ushuaia estamos con gente de servicios y en proceso de licitación de las empresas que estarán con mantenimiento durante todo el año. Son edificios que están vivos y esto requiere reposiciones inmediatas todos los días".

banner_2_mobile
banner_5_mobile