Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
30-09-2022 12:17

Virus respiratorios: "Hay que cuidarse, hidratarse bien y comer frutas y verduras para estar bien alimentado"

Por Radio Nacional Ushuaia, la jefa de Pediatría del Hospital Regional de Ushuaia, Patricia Bocco, se refirió al aumento de contagios de diferentes virus respiratorios; la médica explicó "los tiempos de espera se prolongaron porque la cantidad de pacientes fue muy alta. Atendíamos un paciente y llegaban dos más".
 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En esta línea, aseguró que "pusimos refuerzo de guardia, pero durante la semana hemos trabajado más horas de lo habitual como para disminuir los tiempos de espera y descomprimir el trabajo de los colegas".

 

Respecto al impacto de estos virus, Bocco, explicó que "ha pasado que la población entera ha estado sin contacto viral por la pandemia. Los virus no estuvieron circulando y nuestra capacidad de defensa dura un año, después debemos exponernos. Nos ha agarrado con las defensas bajas y eso ha hecho que la exposición sea tan fuerte".

 

Asimismo, indicó que "el COVID no se ha ido, sigue dando vuelta. Pero los casos que tenemos con fiebre tan alta suelen ser de varios virus. Hay pacientes que se curan y a los 3 o 4 días empiezan con fiebre otra vez, porque se contagian con otra cosa. Te deja con las defensas bajas. Hay que cuidarse, hidratarse bien y comer frutas y verduras para estar bien alimentado".

 

La pediatra señaló que "los virus producen astenia, un decaimiento que dura varios días. Ayer en la guardia tuvimos una pequeña merma en la consulta, lo que habla de una baja de los contagios. Eso hace que pensemos que saldremos de esta situación tan fuerte que tuvimos en los últimos 10 o 15 días".

 

Consultada por la importancia de acercarse al nosocomio ante la aparición de síntomas, Bocco precisó que "si se trata de chicos grandes sin problemas de asma o alguna complicación de ese tipo, podemos esperar 48 horas antes de la consulta. Hay otros chicos y adultos que continúan con los picos febriles. Tuvimos pacientes con hasta 10 días de fiebre. Pasado el 5 día es muy importante hacer una consulta, porque aparecen otras complicaciones".

 

"Debemos tener los cuidados presentes, como el tapabocas. A veces hay 1 hora de espera y eso hace que en la sala se expongan a otros virus. Es muy importante recordar esto para estar cubiertos y evitar que nos contagiemos con otros virus", subrayó.

 

Por otro lado, sostuvo que los síntomas "se manejan con antitérmicos y hay que estar atentos a la dificultad respiratoria. Hay pacientes con antecedentes de broncoespasmos. Hay que supervisar que no estén agitados y que se los note bien".

 

Por último Bocco indicó que "es súper importante que la población esté atenta a esta vacunación. Todo papá que tenga hijos en edad de vacunación, recuerde que, si bien son vacunas extra calendario, hay que aplicarlas igual". 
 

banner_2_mobile
banner_5_mobile