Política
Compartir facebook ico twitter ico
27-10-2017 11:30

Rumbo al 2019: Melella adelantó "un frente más amplio" y afirmó que Alfonsín "es su máximo referente político"

El intendente de Río Grande volvió a tomar distancia del cristinismo, dispuesto a forjar “su propio camino”, sin dejar de lado la doctrina radical.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Melella ya había manifestado que el próximo intendente “tiene que salir de FORJA” y, rumbo al 2019, anticipó hoy a Radio Provincia que “vamos a seguir en un frente mucho más amplio del que tenemos hoy”.


“Entendemos un Estado no para la construcción de poder para uno mismo o de un grupo político, sino como una herramienta para que los vecinos vivan mejor”, planteó.


“Estoy convencido de que el próximo intendente va a mejorar todo lo que haya que mejorar, y sin dudas va a ser de FORJA, que es un espacio amplio y llama a la concertación. Yo sigo siendo afiliado radical, hay otros afiliados a otros partidos e independientes, y FORJA tiene esa amplitud”, destacó.


“Yo sigo defendiendo los principios radicales y, para mí, Alfonsín sigue siendo el mayor referente político”, enfatizó, al tiempo que dio a conocer un acercamiento a referentes de la UCR a nivel nacional. “Estuve conversando con un senador radical de Buenos Aires, que nos felicitó por el triunfo y por lo que venimos haciendo como municipio, y destacamos la figura de Alfonsín. Yo me siento profundamente alfonsinista y doy gracias a los radicales que, cuando empecé en la municipalidad, me formaron con esos principios. Para mí Alfonsín es el que marca los principios que tratamos de llevar adelante en la gestión política”, remarcó.


Consultado sobre el posicionamiento de FORJA en Ushuaia, aseguró que “está creciendo bien, hemos tenido comunicaciones con vecinos de Ushuaia que quieren participar y eso nos alegra mucho. Tenemos gente del peronismo, radicales, del MPF, independientes, y FORJA permite este abanico de miradas, y en el fondo hay más coincidencias que diferencias”, afirmó, anunciando que “en pocos días más vamos a inaugurar nuestro local en Tolhuin y seguiremos creciendo de a poco”.


Respecto de las figuras en Ushuaia del espacio, dijo que “Adriana Chapperón es nuestra referente histórica, pero muchos militantes radicales se han comunicado con nosotros para poder trabajar juntos, y también gente del MPF”.


Se le preguntó si podría haber alianzas con otro partido para los cargos en disputa, y no lo descartó: “Nosotros vamos a formar parte de un frente como lo hemos hecho ahora. Los concejales, legisladores, gobernador, vicegobernador, senadores, van a ser del frente y seguramente de otros espacios políticos también”, manifestó.


“La gente misma va diciendo quién tiene que ser intendente, gobernador, concejal, y en nuestro espacio las candidaturas no son a la fuerza. El futuro intendente de Río Grande será de FORJA pero el espacio va a ser mucho más amplio. Hay gente excelente en Ushuaia que no está en FORJA y uno no quiere que renuncien a su partido, pero sí estar en un frente. Con algunos espacios no se pudo estar en la elección pasada, pero tengo la esperanza de que así sea para el 2019”, confió.


Deslizó la posibilidad de ceder la gobernación a otro referente y destacó su “buena relación con algunos concejales y legisladores de Ushuaia. Hay gente muy capaz que puede asumir la gobernación, la vicegobernación, y hay gente con más proyección que uno. Esto no pasa por una apetencia personal. He hablado con gente del MPF, tengo muy buen diálogo con Mónica Urquiza, con Pablo Villegas, que me parecen excelentes personas, y yo no tengo un deseo personal. Hay mucha gente más capaz que uno para llevar adelante la gobernación”, reiteró el intendente.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile