Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
10-01-2017 21:32

Repavimentación de Perito Moreno: "Es una obra que evidentemente alguno no alcanza a dimensionar"

El secretario de Gobierno de Ushuaia, Omar Becerra, aseguró que las puertas de la Municipalidad están abiertas para informarse, interiorizarse y realizar todas las consultas sobre la obra de construcción de los cuatro carriles de la avenida Perito Moreno entre Gendarme Argentino y Eva Perón, atravesando todo el parque industrial de la ciudad.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Es una obra que evidentemente alguno no alcanza a dimensionar -dijo el funcionario en Radio Provincia-. Se trata de cuatro carriles que implican la reconstrucción de las vías que se encuentran en muy mal estado desde hace años, pero además es el ensanche en cada mano, que implican 4 mil metros cúbicos de hormigón, que es una cantidad enorme porque es una obra enorme".  


"Hay un trabajo de suelo sumamente importante en este tramo, que es el de mayor cantidad de tránsito pesado en la ciudad y de maniobras en el traslado de mercaderías; es la vía de comunicación de los barrios de la zona este de Ushuaia y el camino obligado desde y hacia el puerto", explicó Becerra.


"En toda la extensión que tendrá la pavimentación de Perito Moreno, hay solamente diez vecinos con vivienda unifamiliar, y del monto que tienen que pagar el Municipio absorbe el 50 por ciento, o sea que el vecino va a pagar la mitad" agregando que esto "nos permite un cambio total en la zona y los va a beneficiar. Estamos hablando de un gasto de 40 millones de pesos para la avenida desde Gendarme Argentino hasta el puente de la calle Eva Perón, toda esa extensión de hormigón de 20 cm de espesor,  con cuatro carriles. Este proceso va a tener excelente resultado".


Finalmente, señaló que "el recupero de esta obra, tal como indica la ordenanza municipal N° 2243, va a obras de consolidación urbana, para la reparación de nuestra ciudad. La verdad que ante la situación financiera en que encontramos el Municipio, hay que utilizar y agudizar desde la política mecanismos que nos permitan resolver los problemas de los vecinos. Lo que necesitamos es que se entienda que la situación es muy delicada y buscamos mecanismos que nos permitan mejorar y resolver el problema del tránsito en la zona" y afirmó "vamos a ser respetuoso de todas las críticas, pero que nos den la posibilidad de que comience la obra. Puntualmente con la gente de Obras Publicas y Economía analizaremos caso por caso y veremos cuál es la metodología a implementar con los vecinos".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile