Política
Compartir facebook ico twitter ico
13-10-2017 09:53

Posibles sanciones post electorales: "No creo que la UCR esté en condiciones de echar a nadie", opinó Rossi

El concejal Paulino Rossi fue consultado ayer por FM La Isla sobre la posibilidad de sanciones de parte de los órganos de disciplina del partido radical, para los que se fueron a otro frente, entre los cuales se cuenta junto con Federico Sciurano, por haber conformado UnirTDF.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Ratificó que, tras la renuncia de Sciurano a la candidatura, apoyará al candidato de Cambiemos “Tito” Stefani, y que “las diferencias uno las plantea en las internas y, una vez que las urnas hablan, no es que uno renuncia a lo que piensa, pero tiene que acompañar o dejar de pertenecer al espacio. Yo no voy a dejar de pertenecer a la UCR”, manifestó.


Dado que en rigor no hubo internas dentro de Cambiemos sino que se fue junto a Sciurano a otro frente con el MPF, admitió que “hubiera sido más sano participar dentro del espacio, pero pensábamos que no se iba a dar acá el escenario de polarización nacional, y de hecho fuimos la provincia con menor diferencia entre el primero y el cuarto, porque la diferencia fue muy apretada”.


El cambio de postura tiene que ver con la polarización entre el cristinismo y el macrismo: “Uno tiene que entender que, cuando se generan estos escenarios de polarización, hay que plantear las discusiones dentro del espacio al cual uno pertenece. Yo voy a seguir estando dentro de la UCR y, cuando tenga una diferencia, la voy a plantear. Pero cuando corresponde acompañar también hay que hacerlo”, remarcó.


“Como institución tenemos que aprender que la base de la democracia es la discusión y los procesos de discusión internos se han perdido dentro de la política. Lo mismo pasa en el PJ, porque cada vez hay una oferta electoral mayor de candidatos vinculados con el justicialismo que no llevan adelante las discusiones internas”, comparó.


Para Rossi “este escenario de polarización va a fortalecer las instituciones y obviamente vamos a tener algunas diferencias, pero ideas conductoras comunes”, sostuvo luego de un discurso de campaña en las PASO opositor al gobierno nacional; e insistió en que “la discusión hay que llevarla dentro de los partidos o los frentes que van a tener mayor importancia de acá en adelante”.


Finalmente sobre la posibilidad de ser pasible de sanciones luego de las elecciones del 22 de octubre junto con Federico Sciurano, dado que los legisladores Pablo Blanco y Martínez Allende adelantaron que intervendrá el comité de conducta para analizar “a todos los que se fueron con UnirTDF”, dijo que espera que “no se repitan los errores, porque hubo muchos afiliados radicales que fueron expulsados en su momento y después reincorporados a la UCR. No hay que escandalizarse y no creo que la UCR esté en condiciones de echar a nadie, al contrario. Tenemos que ver de qué manera sumamos mayor cantidad de adherentes al espacio”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile