Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
13-11-2017 09:38

Pino logró la aprobación de proyecto sobre soluciones habitacionales para la Mutual de Gendarmería

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, tomó el pedido de afiliados a la Mutual de Gendarmería Nacional que solicitaban la subdivisión de un predio ubicado en el Valle de Andorra para poder concretar la obtención de financiamiento que les permita construir sus viviendas.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Tras la aprobación del proyecto de ordenanza, el concejal justicialista explicó que "la Mutual de Gendarmería Nacional tenía adjudicados dos predios en Andorra desde el año 2011, mediante un decreto" y que "son 19 los adjudicatarios que tienen que conseguir un préstamo para poder construir".


Pino subrayó que "se les hace imposible conseguir un préstamo de entre 19 y 20 millones de pesos para construir viviendas sociales, por este motivo los integrantes de la mutual pidieron al Concejo Deliberante la subdivisión de parcelas para que sean adjudicatarios directos y que ellos puedan individualmente conseguir préstamos para construir sus viviendas".


El concejal se mostró satisfecho por el acompañamiento que logró el proyecto en el Concejo y destacó que a partir de esto lo vecinos dejarán de pagar altos alquileres. "Buscar soluciones de estas características termina con los problemas habitacionales", expresó.


En otro orden, en la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante aprobó por insistencia la ordenanza que establece que el colectivo, que pasa por Héroes de Malvinas, ingrese a las primeras 64 hectáreas de Andorra.


"Esto nos permite a nosotros darles soluciones a los vecinos que hace muchos años que vienen reclamando el transporte público", señaló el concejal Juan Carlos Pino, promotor de la insistencia.


"Espero que en poco tiempo la Municipalidad adecúe el recorrido para que la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado) ingrese en el sector como corresponde ya que se trata de la segunda urbanización más grande que tiene Ushuaia, donde viven 1800 familias", remarcó.


Finalmente, por mayoría, los concejales de Ushuaia, aprobaron la insistencia de la ordenanza que había sido vetada  por el Ejecutivo Municipal y cuyo objetivo es la regularización de los predios que la Policía de Tierra del Fuego ocupa desde 1988 en la zona del parque industrial.


"Se insistió la ordenanza vetada por el intendente para regularizar la situación dominial del predio que está ubicado en la antigua Escuela de Policía, edificio que se construyó en 1988", expuso Pino al respecto.  


A partir de la insistencia de la ordenanza los terrenos serán traspasados a la fuerza de seguridad provincial. En este sentido, el concejal del PJ señaló que "estos predios ya estaban ocupados y que no se les quitaron a nadie sino que se regularizó una situación de vieja data".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile