lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.8ºc | Ushuaia

UCR

“Las discusiones se tienen que dar de una forma seria y entre todos”

En una entrevista con FM del Pueblo, el presidente electo del comité provincial de la UCR, Maximiliano Ybars, habló sobre los objetivos a futuro. “Los radicales nos tenemos que reorganizar, los que fuimos electos conducimos y la segunda minoría serán convocados”, indicó.

lunes 15 de abril de 2024
“Las discusiones se tienen que dar de una forma seria y entre todos”

Sobre los propósitos a nivel provincial, aclaró que “el electorado nos puso en un claro rol de oposición, no nos eligió como opción para gobernar, entonces seremos una oposición responsable y que construya”.


“El principal objetivo que tenemos es reorganizarnos y seguir hablando de los temas que le pasan a la gente. Todos sabemos que la situación es muy difícil, la política debe dejar de verse el ombligo y salir a dar las discusiones que tenemos que dar”, comentó.


Asimismo, agregó: “Las discusiones se tienen que dar de una forma seria y entre todos. Ya mismo los radicales nos tenemos que reorganizar, los que fuimos electos conducimos y la segunda minoría serán convocados para que entre todos realicemos la mejor versión del partido”.


Consultado por su postura frente al DNU, destacó que “siempre fuimos claros y acá salimos a marchar en contra. Acompañamos la decisión del senador Pablo Blanco que tomó la decisión de decir no al DNU y me parece que todos los legisladores radicales tendrían que seguir esa lógica”.


No particularmente por todo lo que es el DNU, sino por la lógica de si o no a un mega paquete de leyes que dice como cortarnos el pelo hasta las leyes laborales”, remarcó.


Finalmente, se refirió a la modificación de la Constitución Provincial y dijo que “pensar en la herramienta fundamental de desarrollo de la provincia es importante, la realidad es que nunca va a ser oportuna la discusión porque cuando haya un fueguino que no pueda llevarle un plato de comida a su hogar, asignar recursos a esta discusión siempre va a ser relegar lo importante por lo urgente”.


“La discusión hay que darla porque es importante tener un marco regulatorio pensando en los próximos 20, 30 o 40 años. El radicalismo va a dar la discusión y vamos a dar una alternativa en la reforma de nuestra Constitución”,cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS