lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.8ºc | Ushuaia

Parlamento Juvenil del Mercosur 2024

“Entendemos que la transformación educativa se construye y debe ser colaborativa”

En diálogo con FM del Pueblo, la secretaria de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego, Ivana Olariaga, habló sobre la 15° edición del Parlamento Juvenil del Mercosur y destacó: “El lanzamiento de esta nueva edición fue exitosa”.

jueves 11 de abril de 2024
“Entendemos que la transformación educativa se construye y debe ser colaborativa”

Al respecto, remarcó que “dentro de los ejes que veníamos trabajando años anteriores este año sumamos la educación financiera, entendiendo que la coyuntura a nivel nacional en términos económicos es bastante compleja. Este eje era una demanda y una deuda pendiente de trabajar, incorporándose dentro de las instituciones educativas de forma transversal para la vida cotidiana de los jóvenes”.

 

Además, precisó que “se viene trabajando con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía de la provincia, en lo que es el abordaje de la educación financiera con los docentes y la comunidad educativa".

 

"Entendemos que la transformación educativa se construye y debe ser colaborativa, es por eso que tenemos la necesidad de trabajarlo en el Parlamento Juvenil”.

 

Sobre los ejes de los derechos obtenidos, comentó que “seguimos trabajando todos estos puntos y además, tenemos un eje que es muy nuestro y que fue impulsado desde la provincia, el cual es el eje Causa Malvinas. Hace 5 años que los jóvenes venían pidiendo la integración de este punto en el Parlamento y el año pasado lo pudimos integrar. Este año se va a complicar un poco, pero no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir trabajando para que todas las provincias puedan conocer la relevancia de Malvinas para nosotros”. 

 

Consultada por el desfinanciamiento nacional del Parlamento Juvenil, Olariaga indicó: “Claramente el programa no ha quedado dentro de la agenda nacional. Estamos trabajando con los diputados que nos van acompañar de Unión por la Patria y bloques afines a la temática, quienes entienden que este tipo de actividades promueven la participación ciudadana de los jóvenes”.

 

Finalmente, explicó: “Parlamento es un programa que dura todo el año, pero las preinscripciones terminan a fines de mayo. Invitamos a todos los jóvenes, docentes y comunidad educativa a que puedan participar de este programa”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS