sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

Instituto Municipal de Deportes

"Tenemos el desafío de estar cerca para paliar los efectos de la crisis que atravesamos"

En una comunicación con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, habló sobre el cierre de las colonias de adultos mayores y repasó las actividades que llevan adelante.

martes 26 de marzo de 2024
"Tenemos el desafío de estar cerca para paliar los efectos de la crisis que atravesamos"

Además, consideró que “el deporte es salud, es contención y todo lo que está bien. Estamos trabajando con todo el equipo para dar una oferta diversa de actividad física y deportiva”.

 

Según Gavilán, las colonias de adultos mayores “fueron articuladas por Políticas Sociales y la Secretaría de Cultura. Nuestros adultos y adultas mayores pudieron encontrarse en el espacio deportivo municipal, para realizar distintas actividades físicas y culturales. Hubo viandas y alimentación”.

 

“Hicieron actividades como taichí o baile. Tenemos newcom, que también se realiza a lo largo todo el año, o yoga”, repasó.

 

Gavilán precisó que “desde el 18 de marzo comenzamos con las escuelas municipales deportivas, que van a desarrollarse de manera anual. Hay más de 20 ofertas para todas las edades, desde los 4 años. En abril ya será la apertura de la cancha de bochas. Ya estamos con taekwondo, karate, fútsal masculino y femenino; básquet, vóley y deportes regionales”.

 

Sobre las vacantes en las actividades, dijo: “Trabajamos con lista de espera, porque hay una gran demanda. Estamos buscando ampliar cupos, con lo que eso significa. Hay pocos espacios y  muchas de las actividades se extienden a la 1 de la mañana y comienzan temprano. Es mucha actividad”.

 

Y agregó: “A eso, sumemos que estamos apoyando a los privados y clubes, que nos solicitan espacios y herramientas para desarrollarse. Tratamos de cumplir con ellos, porque entendemos que el desarrollo deportivo no se limita a lo que pueda brindar la Municipalidad. Realmente se está moviendo”.

 

La Presidenta del IMD explicó que “muchos terminan eligiendo a la Municipalidad, que cobra una tarifa por uso de espacio y nada más. Un gimnasio privado hoy cobra 20 mil pesos; la tarifa de la Municipalidad es de 3 mil. Hay mucha diferencia y la demanda se multiplica. Estamos viendo cómo maximizar las posibilidades de uso a usuarios y usuarias”.

 

“Tenemos todas las instalaciones completas en su horario. El gimnasio de complemento y pesas cortaba al mediodía, ahora hace horario corrido. Desde las 8 hasta las 22, hay turnos cada 50 minutos, para que la gente pueda hacer esa actividad”, narró.

 

Para cerrar, Gavilán reconoció que le “sorprendió el desarrollo del fútsal femenino. Anahí Vigil y su equipo de trabajo convocan a más de 100 niñas en los horarios de la escuelita. Es de los 6 años en adelante. Eso marca el resultado de un trabajo que se hizo por muchos años, como una política pública que manifestó el Intendente”.

 

“Tenemos muchas. Estamos con el inicio de las escuelas municipales. Ahora viene la escuela municipal de rugby. Apoyaremos a las federaciones y demás entidades privadas, siempre en pos del desarrollo deportivo. Acompañaremos las distintas acciones que surjan y que nosotros generaremos”, culminó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS