sábado 27 de abril de 2024    | Llovizna ligera 4.8ºc | Ushuaia

UCR

“Pablo Blanco es un personaje que toda su historia se ocupó por priorizar su mesa chica”

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo, el concejal de Río Grande por la UCR (MC), Paulino Rossi, criticó al senador nacional por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, por su voto en contra del DNU; “nos tiene acostumbrados”, sentenció.

martes 26 de marzo de 2024
“Pablo Blanco es un personaje que toda su historia se ocupó por priorizar su mesa chica”

Rossi cargó contra el Senador y referente de la UCR y recordó: “Votó la 278, no la 460, pero fue parte; estuvo vinculado con gobiernos identificados con el peronismo. En Tierra del Fuego necesitamos definiciones claras. Necesitamos responsabilidad por parte de nuestros representantes”.  

 

Asimismo, advirtió que “en caso de que el Presidente nos identifique como casta o como orcos, no va a tener ningún problema para avanzar sobre Tierra del Fuego como lo hizo con Chubut. Se genera una situación de incertidumbre”.

 

El referente político manifestó que “el subrégimen está siendo cuestionado con cosas que no son ciertas. Dependemos de la firma de un decreto. Simplemente es una reflexión. Tenemos que tener la capacidad de tener una sana crítica en función del conjunto de la sociedad”.

 

También analizó el panorama nacional y dijo que “aunque este cambio es brusco, hay que reconocer cosas que son inevitables. El actual presidente se para sobre ciertas verdades que le dan crédito en la opinión pública”.

 

“Hoy la realidad económica que tenemos es muy dura y cruenta. Es un ciclo que va a durar, no es en el corto plazo”.

 

También reconoció que “la grata sorpresa que tengo es que el principal defensor es al que más miedo le teníamos. Milei tiene una claridad que nadie se esperaba. Ha sido muy claro en la importancia de la seguridad jurídica. El problema de Argentina es la alta presión tributaria”.

 

“A nosotros nos dan un mensaje claro para medidas a mediano y largo plazo. Dice ‘muchachos, no vamos a quitar la 19.640, pero voy a bajar los impuestos en continente’. Tenemos que entender que los beneficios se van a achicar y adaptarnos a tiempo”, indicó.

 

“Hay que pararse sobre lo bueno: tenemos seguridad jurídica. Si no entendemos el escenario que se viene hacia adelante, si Tierra del Fuego no se adapta, las consecuencias pueden ser muy graves”.

 

Respecto a la situación de la UCR a nivel provincial y nacional, Paulino Rossi lamentó: “es muy triste. La verdad es que hay que entender qué es lo que la gente le reclama a la clase política. Somos el caso más extremo”.

 

“Pablo Blanco nos tiene acostumbrados. Ahora, que un primer legislador radical, como Federico Sciurano, hoy sea el primer legislador kirchnerista, es algo que no podemos naturalizar. Esta falta de anclaje ideológico de algunas personas para garantizar continuidad en la casta política, implica una falta de credibilidad en la sociedad”, enfatizó.

 

“Hoy prácticamente la UCR está en un momento histórico. Se viene una interna que será la más intrascendente de la historia. La gente que irá a votar será ínfima”, analizó.

 

El contador adelantó que no participará en la interna de su partido porque no se siente “representado con los espacios. En las dos listas hay gente que quiero y respeto mucho; también, en ambas listas, hay gente que no merece el más mínimo de mis respetos. Creo que es un momento de no participar”.

 

“Yo soy parte del fracaso de la UCR de Tierra del Fuego. Entiendo que la autocrítica es fundamental. Si mis errores llevaron al radicalismo a disminuir la presencia electoral. Yo trataré de aportar como pueda, desde los espacios que pueda”, siguió.

 

Por último, entendió que “a nivel nacional se vive una situación parecida, totalmente fragmentada. Cada uno cuida su quintita y su mesa chica. Lo que pasó con morales en Jujuy desprestigia los valores de un partido que se caracterizó por ser Republicano. Hubo muy malos resultados electorales en función de cómo se estuvo comportando la política”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS