sábado 27 de abril de 2024    | Llovizna ligera 4.8ºc | Ushuaia

Cultura

El Municipio llevó adelante el cierre del Ciclo “Teatro por Mujeres”

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo.

viernes 22 de marzo de 2024
El Municipio llevó adelante el cierre del Ciclo “Teatro por Mujeres”

La propuesta, que contó con una gran convocatoria de vecinos y vecinas en sus tres funciones, es parte de la agenda impulsada en articulación con las distintas áreas municipales con el objetivo de generar espacios de diálogo, contención y visibilización para las mujeres. 

 

“Teatro por Mujeres” presentó en primera instancia el unipersonal de humor de Abigail Zevallos “La Amante de Dios”, seguido por “La Mujer Puente” de Virginia Ariztoy, concluyendo con “Féminas”, donde distintas actrices interpretaron a dramaturgas.

 

La secretaria de la Mujer, Alejandra Vuoto, detalló que “este ciclo de Teatro por Mujeres, es parte de una extensa y variada agenda que la gestión municipal impulsa a lo largo del Mes de la Mujer, buscando fortalecer y visibilizar los espacios tanto de expresión como de encuentro para ellas”.

 

“Desde la Secretaría estamos muy conformes con el alcance que ha tenido esta iniciativa a lo largo de marzo, con actividades que abarcan desde lo sanitario, cultural, deportivo, recreativo y productivo. Las mujeres son una parte integral de las políticas públicas que la Municipalidad lleva adelante, algo sobre lo que trabajamos a diario para acompañarlas y contenerlas”, finalizó la funcionaria.

 

Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó: “Este tipo de espacios ponen en valor el circuito teatral local, visibilizando tanto la labor de nuestras trabajadoras de la cultura como presentando a los vecinos y vecinas el gran talento con el que cuenta la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS