lunes 20 de mayo de 2024    | Algo de nubes 5.8ºc | Ushuaia

SENASA

“La población no debe acudir a las zonas en donde se encuentran estos animales”

En diálogo con FM del Pueblo, el coordinador del servicio de SENASA, Germán Rezanowicz, habló sobre el hallazgo del varamiento de lobos marinos en las costas de Río Grande y aseguró “los lobos murieron por causa de influenza aviar”.

viernes 11 de agosto de 2023
 “La población no debe acudir a las zonas en donde se encuentran estos animales”

Al respecto, sostuvo “en el último tiempo en el territorio nacional no se había detectado ningún caso, si había casos informados en Perú y en Chile.  No hay que asustarse, esto es una enfermedad viral que en cuanto la población no tome contacto de forma directa con los animales enfermos o muertos, no tienen ningún tipo de peligrosidad”.

 

Por su parte, expresó “estamos haciendo un trabajo multidisciplinario con gran parte de las instituciones de Tierra del Fuego y entre todas estamos tratando de concientizar a la población para que no se acerquen al lugar”.

 

En la misma línea, manifestó “la población no debe acudir a las zonas en donde se puedan encontrar estos animales, aquel turista o transeúnte que no haya tenido precaución del caso, se debe alejar del espacio para no tener un contacto directo y debe dar aviso a las instituciones tanto Municipalidad, Policía, Ambiente de la Provincia, Defensa Civil, Bomberos o Senasa”.

 

Sobre la muerte de los lobos marinos, informó “indudablemente estos animales han sido contagiados por el consumo de aves enfermas o muertas por causa de la gripe aviar. No hace falta que sea un ave migratoria porque una vez que el virus se hace presente en un determinado lugar, puede estar circulando entre las aves”.

 

“Tenemos que evitar que la enfermedad llegue al circuito doméstico, no se tienen que afectar las aves domésticas, por eso se pide a la población que no concurra a esos lugares. Sobre todo para resguardar su salud y para no generar diseminación del virus”, insistió.

 

Finalmente, afirmó “más allá de lo desagradable del hallazgo, a la persona común no le genera ningún inconveniente en su vida”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS