Política
Compartir facebook ico twitter ico
24-05-2022 12:07

Elecciones constituyentes: “Estamos felices con el resultado, es nuestra primera participación a nivel local”, dijo Coto

Por Radio Nacional Ushuaia, el convencional constituyente electo por Republicanos Unidos, Agustín Coto, hizo un balance de las elecciones del domingo 15 de mayo y celebró la presencia de múltiples espacios dentro de la Convención; "la idea de que la Convencional no tenga grandes mayorías es positivo. Quiere decir que Ushuaia, en sus diferentes aristas, estará representada en su mayoría. Como vecino me parece bueno que esta discusión sea rica", valoró.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En esta línea, contó que desde su espacio tienen "dos posiciones. Una negativa, por la posibilidad de una re-reelección. Creemos que la alternancia es importante en un sistema republicano. Pero por otro lado, estando en un proceso de reforma, tenemos propuestas positivas. Por ejemplo, reducir el piso del sistema D'Hont, para que haya más voces en el Concejo. Tenemos eventuales reformas que nos parece interesante incorporar, o al menos discutir".

 

Asimismo, reconoció que no son "una mayoría" y recordó que hicieron "una serie de planteos y hablamos desde nuestro espacio. Estamos contentos, nos parece que es el ámbito para esto".

 

"Hay que ser firmes en las posiciones que uno tenga y en cumplir lo planteado como propuesta de campaña. Hablo como convencional de nuestro espacio", agregó.

 

Finalmente, subrayó que, la Convención "es una asamblea, en la que hay posiciones divergentes que tendrán que encontrar los consensos para avanzar. Esto ya me excede, aunque yo confío en la buena voluntad de todas las partes". 

banner_2_mobile
banner_5_mobile