Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
11-12-2017 21:36

Después de siete meses liberaron al padre de los niños fallecidos en el fatal incendio de Margen Sur

Johan Lazarte fue procesado tras el siniestro en el que perecieron sus hijos de 3 y 5 años de edad. La perito forense había afirmado luego de la autopsia que la menor tenía signos de abuso, aunque los correspondientes análisis de ADN no lograron confirmar sus resultados.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La causa caratulada como "Comisaría Cuarta s/ investigación S/ incendio fatal" y que lleva el número de expediente 28389/2017, inició el 13 de mayo del presente año cuando dos niños de la ciudad de Río Grande murieron al prenderse fuego la precaria casilla en la que habitaban y en la que se encontraban solos al momento del hecho.

 

Al momento Johan Lazarte era el único detenido relacionado con aquel siniestro. Sus defensores intentaron, sin éxito, revertir el procesamiento (por los delitos de “homicidio culposo”, al que luego se le agregó el de presunto abuso), pero obtuvieron finalmente hoy la excarcelación de Lazarte.

 

Tras el cambio de defensa asumieron los Dres. Francisco Giménez y Pedro Fernández. A ambos ya se le había negado, la semana pasada,  el mismo pedido de excarcelación, por el propio juez de la causa, el Dr. Cesari Hernández.

 

Finalmente en la jornada de este lunes, la Cámara de Apelaciones, que había recibido el recurso de los representantes de Lazarte, solicitó al juez que lo excarcelara, en un fallo unánime, considerando que había establecido arraigo y no había “riesgo de fuga”.

 

La libertad se hizo efectiva pasadas las 15 horas.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile