Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
29-06-2022 15:49

"Aprovechamos al máximo esa instancia para seguir construyendo acciones en torno a Malvinas"

En una entrevista con FM del Pueblo, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Dachary habló sobre la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que presenciaron desde la delegación.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Fue un momento muy importante presenciar el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas porque además de contar con una nueva declaración hacia nuestro país, nuestra delegación pudo tener reuniones bilaterales con todos los países que se manifestaron a nuestro favor", expresó el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

 

Dachary resaltó "estamos proximos a que se cumplan 40 años de la resolución que determina que el conflicto del Antártico Sur no ha alterado en lo absoluto lo que es la naturaleza de la controversia soberana, con lo cual el argumento del premier britanico ante el planteo de nuestro Presidente, habla de una ignorancia al derecho internacional".

 

En la misma línea, manifestó "Argentina tiene una solidez en argumentos jurídicos y argumentativos que hace que tenga mucho apoyo internacional", a lo que agregó "tenemos que estudiar en profundidad el volver a la Asamblea General porque tenemos mucho apoyo global y eso nos incentiva".

 

Ante los dichos de Boris Johnson, analizó "el primer ministro britanico desconoce por completo la resolución 31/9 de las Naciones Unidas que está por cumplir 40 años, el cual ha sido un hito diplomático".

 

En este sentido, expresó "me parece que lo expresado por nuestro Presidente ha tenido una contundencia inusual desde el retorno a la democracia y me parece fundamental que se sitúe al máximo la jerarquía de temas entre la relación con el Reino Unido y las Islas Malvinas".

 

Finalmente, sostuvo que "el principal problema de los partidos políticos que se pronuncian en contra de la causa nacional de las Malvinas, es que los fundamentos que utilizan están basados en una total ignorancia".

 

"Celebro que en la provincia haya una sintonía común en el objetivo que perseguimos, puede haber diferencias con respecto al cómo pero insisto que la construcción que se está haciendo desde la Cancillería es fundamental y lo que ha hecho el Presidente es un claro mensaje de cuales son las prioridades de nuestro país", concluyó.

banner_2_mobile
banner_5_mobile