Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
23-01-2023 12:26

"Tenemos un abanico inmenso de medidas de seguridad para tener en cuenta antes de salir", aseguró Serrano

En contacto con FM Fuego, la Directora Provincial de Seguridad Vial, Teodora Serrano indicó las medidas de seguridad que tendría que tener en cuenta un conductor a la hora de realizar un viaje. En este sentido, consideró "es importante que el conductor sepa cuantos kilómetros va a recorrer en el día, teniendo en cuenta los puntos de descanso".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por su parte, expusó "recomendamos no recargar tanto el estómago y sobre todo, mantener siempre las dos manos al volante. Sabemos que por costumbre los conductores toman mate, pero eso genera una distracción al volante".

 

Además, afirmó "la ley de tránsito dice que el conductor tiene que tener siempre las dos manos al volante, por eso no se puede tomar mate, fumar, ni tener apoyado el codo en la ventanilla".

 

Con respecto a las infracciones, remarcó "los inspectores tenemos dos etapas. Por un lado, uno preventivo y por el otro de sanción, porque lamentablemente lo que no entra por el bolsillo, no entra por otro lado. Hay situaciones en donde podemos contemplar y decidimos concientizar como es en el caso del uso del cinturón de seguridad, pero hay otros que no podemos dejar pasar".

 

Consultada por los factores más recurrentes en los accidentes de tránsito, manifestó "el exceso de velocidad es la mayor causa de los siniestros viales. Cuando abordamos a los conductores en los destacamentos le recordamos que las vacaciones comienzan cuando se sientan en el vehículo".

 

"Nos tenemos que habituar a los buenos hábitos, más allá de las multas. Lo fundamental es cuidar a la familia", concluyó Serrano.

banner_2_mobile
banner_5_mobile