portada

Lo destacó la ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, destacando la aprobación por unanimidad de la Legislatura provincial de la ley que crea el “Área Natural Protegida Península Mitre”.

portada

En el marco de su 66 Aniversario, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria presentó la Estación Experimental Tierra del Fuego AIAS, en Casa de Gobierno. Se trata de una nueva estación de trabajo con una fuerte impronta bicontinental que reafirma la soberanía como eje fundamental en este sector del país.

portada

El convenio se llevó a cabo con el acompañamiento del Ministerio de Educación y estuvo orientado a estudiantes de las Tecnicaturas Superiores en Petróleo, Mantenimiento Industrial y Procesos Químicos Industriales para que adquieran experiencia laboral.

portada

El secretario de Protección Civil de la Provincia recordó que “se coordinó la llegada de las y los brigadistas al igual que el traslado del equipamiento” y para ello se trabajó conjuntamente con Gendarmería Nacional, por eso resaltó la predisposición y la labor mancomunada.

portada

"A priori las hipótesis que se manejan son que el incendio comenzó por acción del hombre. Hay una brigada de delitos complejos realizando las investigaciones y ojalá se pueda llegar a buen puerto", comentó el Juez de Tolhuin.

portada

"Esto tiene que ver con el medio ambiente. En zonas prístinas hay perros asilvestrados y esto es peligroso para la salud de la comunidad. Es un tema que afecta a todo el ecosistema. Es realmente muy grave", explicó la flamante Presidenta de la Asociación Rural de la Provincia.

portada

"La doble Avenida Santa Fe es una calle bastante larga y muy limpia, tenemos que ser cuidadosos al transitar para poder evitar accidentes. La hicimos con el objetivo de descomprimir una arteria importante de la ciudad, por eso hay que transitarla con mucha responsabilidad", afirmó la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos.

portada

"Es triste y absolutamente complejo. Hay distintos factores que actuaron como acelerantes de la velocidad y la dispersión del incendio. La causa está bajo investigación judicial, dejaremos que trabajen y actúen", comentó al Secretaria de Ambiente de la Provincia.