martes 30 de abril de 2024    | Algo de nubes -5.4ºc | Ushuaia

Economía

“Los beneficiarios pagarían una tasa fija del 40% y la variable lo absorberá la Provincia”

La subsecretaria de Hacienda del Gobierno de Tierra del Fuego, María Sara Lovisolo, habló sobre el convenio que realizó el Ministerio de Economía con el Banco de Tierra del Fuego para realizar conexiones a la red de gas domiciliario.

miércoles 17 de abril de 2024
“Los beneficiarios pagarían una tasa fija del 40% y la variable lo absorberá la Provincia”

Por FM del Pueblo, explicó que “esta es una herramienta complementaria al subsidio de ‘Llegó el Gas’. Es un nuevo convenio que se realizó con el BTF para las personas que tengan trabajo y un ingreso mayor a 7 salarios mínimos, vitales y móviles”.

 

Asimismo, destacó: “Esta herramienta es exclusiva para usuarios activos del subsidio GLP y residan en la provincia. Los créditos son hasta un 1.500.000.00 pesos con una tasa subsidiada por el Gobierno, los beneficiarios pagarían una tasa fija del 40% y la variable lo absorbería la provincia”.

 

Sobre los requisitos, remarcó que “se piden dos cosas para iniciar el trámite al crédito. Por un lado, el certificado de asistencia de redes y por el otro, ser beneficiario activo de GLP. La idea es poder ayudar a los vecinos a que si tiene la red que pasa por la puerta de su casa y es beneficiario del subsidio, se pueda conectar de una vez por todas a la red de gas domiciliario”.

 

“Se contempla el gasto del matriculado y en el caso de que haya que cambiar algún artefacto o cañería”, indicó.

 

Además, precisó que “la evaluación crediticia la hace el Banco, desde la Dirección Provincial le otorgamos los dos certificados y con eso el usuario tendrá que ir al Banco, una vez que se analice la posibilidad crediticia, recién ahí se inicia el trámite del crédito”.

 

Con respecto al crédito, explicó que “el matriculado va a tener que realizar un informe y luego el Banco transfiere automáticamente el monto al local o proveedor que el beneficiario eligió para comparar los materiales”.

 

Por último, comentó: “Con esta herramienta apuntamos a impulsar al comercio local y también a mejorar la calidad de vida de los vecinos. La idea es que antes del invierno tengan las conexiones”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS