lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 0.8ºc | Ushuaia

Finnova

'Motores del Desarrollo': "Es un hito que se realice esta actividad en la provincia”

Con expositores de Argentina y otros países, el próximo 25 de abril se realizará el congreso “Motores del Desarrollo” en Río Grande. En el mismo, expertos debatirán el futuro de la 19.640 y regímenes similares en el mundo. Se trata de un evento con entrada gratuita.

lunes 15 de abril de 2024
'Motores del Desarrollo': "Es un hito que se realice esta actividad en la provincia”

Juan Rattenbach, abogado y especialista en historia económica, política exterior argentina y Malvinas, será uno de los que expongan en esa jornada y se expresó acerca de la importancia del evento para la provincia y el país. "Es un hito que se realice esta actividad en la provincia porque en general se habla de Tierra del Fuego desde Buenos Aires y se escucha poco a las voces locales a nivel nacional. Esta oportunidad será un gran momento para darle visibilidad nacional e internacional a la ley 19.640 y al régimen de promoción económica”.

 

Vinculado a la parte de geopolítica, economía y soberanía, el especialista dijo que "el Reino Unido quiere que en Argentina no se hable de Malvinas, porque eso los beneficia. Después de la guerra los británicos ocuparon de manera ilegal el mar argentino con depredación de recursos pesqueros e ingresos millonarios por esta actividad”. 

 

“De hecho, Malvinas es la única colonia superavitaria y le permite al Reino Unido sostener otras colonias británicas en el mundo".



Congreso Internacional “Motores del Desarrollo”



Junto a otros expertos Rattenbach estará presente el jueves 25 de abril en Río Grande. Habrá especialistas de Brasil, México, Chile y Argentina quienes analizarán la importancia y el futuro de políticas de promoción económica en el mundo, como la ley 19.640, en un evento organizado por FINNOVA.

 

Durante el Congreso se discutirán ejemplos internacionales de políticas de promoción económica, demostrando su aplicación efectiva en diversos contextos globales.

 

Se contará con la presencia de reconocidos expertos como el brasileño Jorge Arbache, vicepresidente del Banco para el Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe, discutiendo el caso de Manaos; Fausto Hernández Trillo, destacado economista y consultor del Banco Mundial y del BID, ganador del Premio de Economía Latinoamericana; Enrique Dussel Peters, especialista en la industria maquiladora mexicana; y el chileno Christian García Castillo, Administrador Regional de Magallanes y Antártica Chilena y  autor de ‘La Encriptada Ley Navarino’.

 

También habrá destacados argentinos como Ana Vainman de AFARTE y Eduardo Oviedo, analizando estrategias de promoción económica en China.

 

Las presentaciones incluirán a Mariel Borruto, Martín Schorr, Juan Pablo Deluca, Juan Ignacio García, Alberto Garófalo y Leandro Ocón, quienes ofrecerán visiones enriquecedoras sobre la moción económica en Tierra del Fuego y sus proyecciones futuras. 

 

Desde la organización destacaron la importancia de una audiencia diversa para el congreso, afirmando que “invitaremos a asistir no sólo a expertos y académicos, sino también líderes políticos y representantes electos de todo el país. Es fundamental para nosotros que aquellos que tienen críticas o dudas sobre las políticas de promoción económica en Tierra del Fuego y el mundo tengan la oportunidad de explorar y comprender estos temas a fondo".

 

Las inscripciones son gratuitas, pero debido a los cupos limitados requieren de una inscripción online previa en el link: https://forms.gle/eT18bW6rnGo64s6t9

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS