sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 0.8ºc | Ushuaia

Distrito Judicial Sur

Condenan a un hombre a cumplir una pena de 12 años de prisión

El imputado es un hombre de 40 años acusado de haber privado ilegítimamente de la libertad, con violencia o amenazas, a quien fuera su pareja y madre de sus hijos. Contó para ello con la complicidad de su madre y hermanos.

martes 26 de marzo de 2024
Condenan a un hombre a cumplir una pena de 12 años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el pasado 21 de marzo, a un hombre a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real con privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por haberse cometido con violencia y por tratarse la víctima de una persona a quien se debía respeto particular.

Asimismo, ordenaron la inmediata detención con prisión preventiva del condenado, en carácter de comunicado y a disposición del Tribunal de Juicio hasta que la sentencia quede firme y de allí en más a disposición del Juzgado de Ejecución.


Según el requerimiento de elevación a juicio, los hechos comenzaron el 24 de febrero de 2019, en la vivienda que compartían ambos.

La investigación penal reveló que el hombre también le provocó daños en el cuerpo de la mujer y la obligó en reiteradas oportunidades a mantener relaciones sexuales, pese a la negativa de la víctima.

Cabe mencionar que, durante la instancia de alegatos, la Fiscal Especializada en Violencia de Género, Dra. Paula Schapochnik solicitó la misma pena que dictó el Tribunal, mientras que la defensa alegó por la absolución.


Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 3 de abril a las 19 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS