sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 0.8ºc | Ushuaia

Nueva fórmula previsional

“Es una estafa que consolida la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones"

La senadora Cristina López denunció que la nueva fórmula previsional que impulsa el Gobierno Nacional: “Es otro brutal ajuste al bolsillo de los jubilados y jubiladas”.

lunes 25 de marzo de 2024
“Es una estafa que consolida la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones"

 En los 100 días del gobierno de Milei la inflación llegó al 70% y los medicamentos subieron un 131% y el aumento anunciado por DNU es del 27,35%. La representante fueguina alertó que los jubilados y jubiladas que cobran la mínima no recibirán el bono de $70.000. “Nuestros jubilados y jubiladas no pueden seguir pagando el ajuste. Basta de hacerse fuertes con los más débiles", reclamó López. 

 

"De enero a marzo más de 7 millones de personas cobraron lo mismo de jubilación”, sostuvo Lopez.

 

Para la representante fueguina en la Cámara Alta, la medida de Milei "es una estafa que consolida la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones" ya que "se siguen licuando sus ingresos". 

 

Y ejemplificó: "En el primer trimestre del año dieron un bono de $70.000 a casi 5 millones de personas que cobran la jubilación mínima. Pero en el DNU que firmó Milei con la nueva fórmula previsional no modificaron el tope de ingresos para recibir ese bono. Por lo cual se verá reducido a un poco más de $33.000. Encima que pierden contra la inflación ahora el bono va a ser de menos de la mitad. Es una crueldad y una falta de humanidad absoluta".

 

La senadora nacional afirmó que "no es momento para hacer especulaciones políticas partidarias. En el Congreso hay varios proyectos para sacar por ley una nueva fórmula previsional superadora del DNU de Milei. Hay que ponerse a trabajar ya mismo en un mecanismo superador para que nuestros jubilados y jubiladas mejoren en el corto plazo sus ingresos y no sigan quedando atrás de la inflación".

 

"Nuestros abuelos y abuelas no pueden esperar tres meses para que rija el aumento según el costo de vida. Para cubrir su canasta básica necesitan $685.000 por mes. Hay que ponerle un límite a la motosierra de Milei sobre el sector más vulnerable de la sociedad. Nuestros jubilados y jubiladas no pueden seguir pagando el ajuste", cerró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS