sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.8ºc | Ushuaia

Elecciones UCR

“Intentaremos volver a entusiasmar a un partido que se ha ido achicando”

En declaraciones a Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, el referente del radicalismo, Fernando Gliubich, habló sobre la lista que lleva adelante de cara a las elecciones de la Unión Cívica Radical, el 14 de abril.

lunes 25 de marzo de 2024
“Intentaremos volver a entusiasmar a un partido que se ha ido achicando”

Gliubich contó que “desde noviembre del año pasado trabajamos en el proyecto para la interna del radicalismo. Queremos presentar una opción de cara a los afiliados. Se han oficializado las listas”.

 

“Contamos, para cada uno de los estamentos, con una posibilidad de participación. Esperamos que el radicalismo pueda representar a todos los candidatos”, siguió.

 

Y detalló: “Estamos trabajando con los cargos para el comité nacional; los delegados para la comisión provincial para Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. También para los comités de cada ciudad. Tratamos de darle volumen en término electoral y acercar una propuesta de contenido. Mostramos la transversalidad de una lista que pretende abrazar y contener a la mayor cantidad de radicales”.

 

Según el empresario, el trabajo “tiene que ver con escuchar a los afiliados y realizar una tarea puertas adentro. Son los propios los que han elegido acompañar a otros candidatos. Lo que debemos hacer es un proyecto que abrace a todo el radicalismo”.

 

Además, aclaró que “no nos planteamos expulsar o señalar con el dedo. El 15 de abril nos tenemos que encontrar trabajando juntos. Cuando la política se pelea y no da respuestas, vemos los resultados de hoy. Tenemos que romper el muro. Hay que tener autocrítica y humildad”. 

 

A grandes rasgos, hay dos características que son transversales al radicalismo y la política en general. Tienen que ver con la representación y la participación política. La gran pregunta que nos hacemos es sobre el rol de los comité en Argentina. En cada ciudad hay un Banco Nación o Correo Argentino y un comité radical”, analizó.

 

Gliubich entendió que “necesitamos un comité abierto y que la gente sienta que en esto de la representación y actividades, se involucren de manera directa. La principal actividad tendrá que ver con una escuela de dirigentes políticos. Será un semillero con resultados a mediano y largo plazo. Se trata de una juventud que entienda el rol de las instituciones democráticas”.

 

Asimismo, insistió en que ve “a muchos dirigentes que han sido expulsados y encontraron su lugar en otros espacios y les ha ido muy bien. Hago una reflexión sobre la última elección provincial”.

 

“Tuvimos dirigentes muy importantes, como Federico Sciurano, que no pudo presentarse con el radicalismo y tuvo que optar por otro partido”, ejemplificó.

 

Por último, opinó que desde la UCR, tienen “que reflexionar. Debemos volver a abrazar a quienes siguen siendo afiliados radicales y no se encuentran en nuestro partido. Si creemos en un radicalismo que vuelva a ocupar espacios de decisión política, esto es realmente necesario”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS