domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Ushuaia

Concejo Deliberante

“Lo que sucedió ayer fue por una decisión totalmente arbitraria y antidemocrática”

En una entrevista con FM del Pueblo, la concejala Florencia Vargas habló sobre la sesión que se llevó a cabo en el día de ayer en el marco del Día de la Memoria. “Minutos antes de seguir con la sesión, 15 asuntos de mi autoría fueron enviados a archivo”, indicó.

lunes 25 de marzo de 2024
“Lo que sucedió ayer fue por una decisión totalmente arbitraria y antidemocrática”

En este sentido, explicó que “después de todo lo que se hizo en el marco del Día de la Memoria, 15 asuntos de mi autoría fueron enviados a archivo y fue por una decisión totalmente arbitraria y antidemocrática, sobre todo en un día como en el de ayer en donde reivindicamos el respeto a las instituciones”.

 

Asimismo, dijo que “el reglamento interno del Concejo establece en dos artículos que hay dos formas de envío archivo, por un lado se establece que los proyectos que no se traten en el término de dos años, se envíen a archivo. Por otro lado, se establece que los proyectos que tuvieron un amplio tratamiento y en donde la votación no prospera, el asunto es remitido a archivo. Cosa que no ocurrió en el día de ayer”.

 

Además, la Concejala señaló: “Los proyectos que son enviados archivos no se pueden tratar en el mismo periodo legislativo”.

 

Consultada sobre las temáticas de los asuntos principales, comentó que “eran temas que derivan de una demanda directa de los vecinos, sobre la participación ciudadana, mujeres parlamentarias, entre otros”.

 

Por su parte, señaló: “El viernes tuvimos una reunión de labor parlamentaria con la Presidenta del Concejo, en donde se ordenaron los temas que se iban a tratar el domingo y todos esos asuntos tenían la comisión designada”.

 

Finalmente, consideró que “uno puede estar de acuerdo o no con los asuntos y está en todo su derecho, pero lo que no puede pasar es minimizar y coartar mi función de concejal y que dejen de existir mis proyectos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS