domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.8ºc | Ushuaia

Sesión Ordinaria

“Hubo interrupciones, debates y muchísimos asuntos que se trataron en comisión”

El concejal de Ushuaia por el Partido Justicialista, Nicolás Pelloli, dialogó con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo, sobre el desarrollo de la primera sesión ordinaria del año; “este será un Concejo de mucho trabajo en Comisión”, dijo.

viernes 22 de marzo de 2024
“Hubo interrupciones, debates y muchísimos asuntos que se trataron en comisión”

Este Concejo deberá estar a la altura. Incluso para quienes no estén acuerdo con algunas posturas nuestras. Somos cinco concejales y cinco concejalas que representamos a los distintos sectores de la sociedad”, expresó.

 

El edil indicó que “más allá de ser larga, se han aprobado cosas interesantes. Se aprobó la creación del Consejo Honorario de Personas Mayores. Cada vez hay más adultos mayores”.

 

“Repudiamos cualquier tipo de insulto o búsqueda de defenestración a cualquier compañero, sea del partido que sea”.

 

“Se dio una sesión donde se sabía que no se iba a tratar el tema del valor del boleto de colectivo. Tuve la oportunidad de hablar con vecinos que muy amablemente hicieron sus planteos. Hubo otros que ya habían sido recibidos por autoridades de la UISE”, continuó.

 

Además, narró que “se aprobó un pedido de informes presentado por el concejal de FORJA, Fernando Oyarzún, y nos comprometimos a seguir la discusión en Comisión. El valor ya se debatió y se dio en la Audiencia, cuando fueron los técnicos de la UISE. Ahora se dio la posibilidad de que vengan a la Comisión 3”.

 

Y anticipó que “en 5 días tendremos la posibilidad de encontrarnos con autoridades, preguntarles y que haya un ida y vuelta. El valor del boleto es de $800, pero el costo es muchísimo mayor. Y ahora, seguramente debería ser más, por las nuevas escalas salariales y demás”.

 

Pelloli señaló que “no es solo una cuestión de quita de subsidios nacionales y que no haya más subsidio de la Municipalidad para el servicio. Es el aumento de la nafta, a cuánto se han ido los costos y los mantenimientos. Más los trabajos que se hacen en Ushuaia por la nieve y la topografía”.

 

E insistió en que prestar el servicio de transporte “no es tan sencillo. Por algo fracasaron históricamente las empresas que estuvieron acá. Hubo funcionarios haciendo de taxi y buscando gente en las paradas, porque había esperas de más de una hora”.

 

“Hay cosas que mejorar, no hay dudas, pero debemos recordar de dónde venimos. La UISE no es una empresa que busca ganar plata, pero no puede estar en crisis constante. El Municipio subsidia $700 en cada boleto”.

 

También se refirió al pedido de interpelación del concejal Tavarone, y contó: “Hay una voluntad del Ejecutivo que ya se había anunciado. La interpelación es una herramienta válida, pero es la última medida a tomar. Si hiciste un pedido de informes y no lo contestaron y convocaste y no fueron, ahí lo entiendo. Fue la primera sesión ordinaria”.

 

Respecto a los temas tratados, precisó que “se avanzó en la resolución para hacer una campaña publicitaria y que la gente cuide las garitas. También Laura Ávila presentó el proyecto de la relevancia social de la Zona Fría. La verdad es que hay un trabajo importante”.

 

Se ha aprobado la Hora Silenciosa para las personas con trastornos del espectro autista, para brindar más herramientas a personas que no son neurotípicas. La verdad es que ha sido un avance”, agregó.

 

En cuanto al 5G, consideró que “será un trabajo de la comisión de turismo y calidad de vida. Tenemos posturas muy diferentes, pero buscamos lo mismo. Queremos la habilitación de la quinta generación y la nueva tecnología”.

 

“Ojalá llegue para el debate en la próxima sesión. No podemos quedarnos afuera”.

 

“Muchas zonas la prohibieron y ahora ya se han dado vuelta. Si lugares como Gualeguaychú ya aprobaron estas antenas. Entiendo que podría discutirse y aprobarse en sesión”, culminó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS