sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Sesión Ordinaria

“Quienes quieran manifestarse pueden hacerlo, pero no tiene sentido faltar el respeto”

Por Mañanas Diferentes, en FM Espectáculo 93.1, la concejala de Ushuaia por Juntos por el Cambio, Belén Monte de Oca, habló sobre las dificultades en la sesión ordinaria de ayer, donde vecinos y vecinas interrumpieron e insultaron a las y los concejales.

viernes 22 de marzo de 2024
“Quienes quieran manifestarse pueden hacerlo, pero no tiene sentido faltar el respeto”

Monte de Oca comentó: “Tuvimos varias interrupciones. Una vez que decidimos continuar, todos los comentarios se escuchan. Uno está debatiendo, pensando y buscando soluciones. Las cosas que no aportan es mejor que no estén”.

 

“Nosotros nos manejamos con mucho respeto. Podemos conversar, llegar a acuerdos o no. Espero que este nivel se mantenga y que no existan cuestiones que buscan desequilibrar las sesiones”.

 

“Coincido en que por ser la primera sesión se podrían evitar algunas cosas y otras se deben evitar siempre. Por ejemplo, las faltas de respeto hacia compañeros concejales o la presidencia. La falta de respeto no suma nunca. Hubo manifestaciones de tipo político-partidarias. Es algo que cansó, no lleva a ningún lado”, consideró.

 

Respecto al pedido de interpelación al que no se le dio lugar, la edil dijo: “Habíamos quedado que los pedidos de informes iban a comisiones. Nos parecía lógico que pudiéramos aprobar uno ayer, para que vaya a la UISE y tener una respuesta rápida. La interpelación es una herramienta válida, pero debemos darles los espacios a los funcionarios para debatir”.

 

“Los interpelados deben responder ciertas preguntas y nada más. Por eso logramos convocarlos a la reunión de comisión del miércoles, para que se dé una conversación y que expliquen los números y den la estructura de costos. Ahí podrán responder lo que los concejales queramos saber. La interpelación demora un poco más”, continuó.

 

“Cuando logramos que la UISE se comprometa a ir el miércoles, nos pareció que fue una respuesta rápida. Los vecinos podrán participar de la reunión de comisión”.

 

También repasó otros proyectos y habló sobre la aprobación de la Hora Silenciosa: “Se va a implementar en las oficinas municipales, en el concejo e invitamos a comercios y privados. Esta iniciativa implica que durante dos horas se adaptarán los lugares para que las personas con este espectro puedan asistir a estos sitios”.

 

“Es un proyecto muy inclusivo para las personas con Trastornos del Espectro Autista. Acompañamos las propuestas y escuchamos a las mamás y papás que fueron”, agregó.

 

Sobre el proyecto de declaración de “la relevancia económica y social del Régimen de Zona Fría”, narró: “No acompañé, porque me parece que es una cuestión más político partidaria. Creo que un Concejo Deliberante debe ocuparse de generar herramientas que hagan más fácil la vida de vecinos y vecinas”.

 

“Cualquiera que escuchó los fundamentos vio que hablan de posibles actitudes que puede tomar el Gobierno Nacional en medios de comunicación. Es una cuestión de futurología y hay otros canales para hacer este tipo de política, que no son el Concejo”, siguió.

 

Por otro lado, habló sobre la elección de Mauricio Macri al frente del PRO: “Yo estoy contenta con que Mauricio vuelva a tener este espacio al frente del PRO y Patricia como referente de la Asamblea. Creo que lo van a ordenar. Es una muy buena noticia que se ponga el saco, porque es nuestro referente. Siempre nos apoyamos mucho en sus enseñanzas”.

 

Además, manifestó: “Coincido con el presidente Macri que tenemos una forma diferente de hacer las cosas. Yo soy del PRO y me interesa seguir siendo parte y no de otro partido. Celebro que sigamos teniendo nuestro partido. Patricia habla desde la gestión, porque forma parte y es la mejor Ministro que tiene Milei”.

 

No obstante, Monte de Oca afirmó que “desde el punto de vista legislativo” coincide “con Patricia (Bullrich). Nadie del PRO sacará los pies del plato. Aceptamos que haya ganado Milei y entendemos que es lo que quiere la gente. Sin perder nuestra identidad, debemos ser conscientes, formar parte, apoyar y acompañar la gestión del Presidente”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS