sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.8ºc | Ushuaia

Cumbre Nacional del PJ

"Entre todos buscaremos una salida a esta terrible situación que atravesamos"

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia y referente del Partido Justicialista, Omar Becerra, dialogó con Mañanas Diferentes –por FM Espectáculo- sobre la Cumbre Nacional del PJ y opinó sobre el rumbo que debería emprender su espacio político.

viernes 22 de marzo de 2024
"Entre todos buscaremos una salida a esta terrible situación que atravesamos"

Becerra entendió que “el camino debe ser dialogar y encontrar una mesa de trabajo con todos los actores que acompañaron al peronismo. Hubo más de un 40% de los argentinos que le dijo que no a este gobierno. Habrá que abrir los brazos, ampliar las bases y dar la discusión. No debemos escaparle a la autocrítica”.

 

“Nunca hemos estado ausentes en estos grandes debates. Sobre todo hoy, que existe un Gobierno Nacional que va en contra de los intereses de todos los argentinos”.

 

Asimismo, dijo confiar “plenamente en que nuestros dirigentes estarán a la altura de las circunstancias. Se pondrán en marcha los mecanismos necesarios para que nuestros compañeros den el debate y tengamos un camino de acción que nos permita llegar a la gente”.

 

“En lo personal, la situación nacional me da muchísima tristeza. La metodología de este Gobierno va en dirección de perjudicar a los argentinos. Tanto a jubilados, como trabajadores. Tierra del Fuego no escapa a estas políticas de daño y perjuicio que llevan adelante”, aseveró.

 

Y manifestó que “lo que hay que discutir es cómo los gobernadores, intendentes, concejales, diputados, senadores y autoridades partidarias, confluyen en un plan de acción que frene estas políticas destructivas”.

 

Becerra insistió en que “la discusión es cómo encontrar la manera de alimentarse, comer y acceder a cumplimientos y obligaciones como argentinos y familia. Es una tarea que debemos dar. La recuperación de estas acciones no se va a dar de un día para otro. Hay que dar el debate para que nuestra sociedad argentina pueda salir de esta gravísima situación”.

 

El referente de PJ recordó que “el peronismo fueguino tiene responsabilidades en todos los estamentos. Tiene la responsabilidad de las tres intendencias, legisladores, concejales y, también, ha acompañado el frente electoral en el que todos los partidos que confluyeron tienen responsabilidades de conducción”.

 

“Hoy, la atención primaria es ver cómo se encuentran muros de contrafuego para que las acciones del Gobierno Nacional no sigan perjudicando a nuestra provincia”.

 

El funcionario municipal hizo hincapié en que “la prioridad la deben tener los argentinos y ver cómo desenmarañar estas acciones, que son netamente destructivas. Pareciera que hay como un disfrute en ver cómo el pueblo argentino sufre”.

 

Al mismo tiempo, mencionó que “el peronismo fueguino tiene las autoridades constituidas. Cada hombre y mujer dentro de nuestro movimiento tiene miradas y posiciones. Eso hace que en los distintos estamentos cada uno se exprese y pueda opinar. Hoy estamos en una situación de búsqueda de consensos y diálogo”.

 

Además, aseguró que “bajo ningún punto de vista el peronismo está desunido. Nuestro presidente y todas las autoridades tenemos mandato hasta el año próximo. Hay tiempo suficiente para trabajar en lo que la sociedad necesita; estar a la altura de las circunstancias y encontrar la conformación de una mesa política con todos los actores con representación”.

 

Para cerrar, subrayó que “en nuestra provincia también se dará este debate y, ¿por qué no? La conformación de una mesa con todos los sectores. Será una mirada a futuro que tendrá, como primera medida, poner un freno a las políticas destructivas de Javier Milei”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS