domingo 28 de abril de 2024    | Nubes -2.5ºc | Ushuaia

Subrégimen industrial

“La casta se financia con Tierra del Fuego, el tabaco y juego"

El diputado nacional Ricardo López Murphy hizo un balance de la gestión del presidente Javier Milei y marcó sus diferencias con el plan económico que está llevando adelante el Gobierno nacional. "En Argentina hay muchos privilegios y al Gobierno le cuesta lidiar con algunos", remarcó.

jueves 21 de marzo de 2024
“La casta se financia con Tierra del Fuego, el tabaco y juego"

"Hemos pasado una batalla campal por los privilegios de Tierra del Fuego y los privilegios en el juego. Por ejemplo, en la ley de consolidación fiscal que yo propongo con otro diputado; algunos la comparan con la ley del Gobierno y las diferencias que surgen son muy notorias: "Qué hacemos con celulares y computadoras?", evaluó el economista.

 

En esta línea, el diputado contó "hemos buscado una forma de lidiar con Tierra del Fuego que es no hablar de Tierra del Fuego" y continuó: "Le bajamos a cero los aranceles, entonces todo el mundo va a poder comprar celulares y computadoras baratas y ellos permanecen con el régimen de Tierra del Fuego".

 

"Esa lógica es importante, porque tiene una cuestión empática con el más débil de la sociedad. Todas las personas con cierto nivel de ingreso compran los celulares y las computadoras afuera del país. Los únicos infelices que pagan los costos grandes son los que no pueden salir del país", señaló.

 

Consultado sobre las personas que adquieren los celulares y las computadoras afuera del país, Murphy aseguró que esto "ocurre en general", y agregó: "yo veo los que viajan, un 2 o 3% de la población, la elite, compran todo afuera. Al resto lo matan con la protección de Tierra del Fuego".

 

"Si bajamos el precio de los celulares y las computadoras, además de eliminar un subsidio, en mis términos un privilegio, le haríamos un bien a gran parte de la socidad", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS