sábado 27 de abril de 2024    | Llovizna ligera 3.8ºc | Ushuaia

UNTDF

“El poder de la Educación Pública y la Cultura intimida a estas expresiones de fascismo”

A sala llena y con público afuera, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, sede Ushuaia, fue escenario de la proyección de la película “Puan”, con la presencia de sus directores y guionistas, María Alché y Benjamín Naishtat.

lunes 18 de marzo de 2024
“El poder de la Educación Pública y la Cultura intimida a estas expresiones de fascismo”

El encuentro celebrado el sábado 16 de marzo por la noche fue organizado por la Cátedra Libre de Pensamiento Situado de la UNTDF "Animarse a Crear el Mundo de Vuelta”, el espacio abierto a la comunidad que promueve el debate y reflexión en torno a diversas temáticas sociales.

 

Durante su visita a la UNTDF, Benjamín Naishtat resaltó que "presentar una película de cine argentino a sala llena en la ciudad más austral para nosotros tiene un fuerte significado simbólico". Asimismo, mencionó que "la Patagonia posee un gran potencial en términos de desarrollo audiovisual, por lo que nos llena de alegría todo lo que pueda surgir desde este lugar".

 

En un contexto nacional marcado por ajustes y ataques constantes a las instituciones del Estado Nacional, el director señaló: "La temática de la película toca dos aspectos muy sensibles para el cine y la cultura argentina por motivos ideológicos. El poder que tiene la identidad, la Educación Pública y la Cultura Intimida a estas expresiones de fascismo, que ha sido elegido en el país”. Además, enfatizó la importancia de fortalecer y unir esfuerzos para defender todo lo que generaciones enteras han construido, a fin de preservar las universidades, la educación y la cultura nacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS