sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Elecciones en la UCR

“Se necesita dirigentes con responsabilidad y a la altura de las circunstancias”

Con vistas a las elecciones internas del próximo 14 de abril en la Unión Cívica Radical, el candidato a presidente del comité provincial, Fernando Gliubich, habló sobre la presentación de las listas. “Estamos con muchas expectativas sobre este proyecto de renovación y unidad”, precisó.

lunes 18 de marzo de 2024
“Se necesita dirigentes con responsabilidad y a la altura de las circunstancias”

Por FM del Pueblo, manifestó que “me han encomendado esta tarea y es un orgullo encabezar esta lista para el comité provincial. Estamos con muchas expectativas, sobre todo en este contexto nacional y local, intentando generar volumen no sólo en términos electorales sino en contenido político para estar ocupando nuevamente los lugares de decisión política que supimos tener”.

 

Además, opinó que “me parece que todos los referentes políticos están sufriendo una crisis de identidad y esto tiene que ver con ayornarse y generar una clase dirigente que hable de los temas que están en agenda. Uno se pone en la cabeza un proceso que tiene una dinámica muy abrupta, y con una ciudadanía que se encuentra muy mal y enojada con la política”.

 

“Es necesario dar la discusión política de manera urgente para resolver las cuestiones que tienen que ver con la economía y la organización de la sociedad en términos generales. Me parece que esto nos tiene que encontrar trabajando juntos en un proyecto de unidad más allá de lo partidario”, consideró.

 

Gliubich, continuó: “Lo urgente hoy es recomponer el salario de los trabajadores, no podemos esperar a que las familias no coman, que los chicos no tengan la copa de leche o no tengan clases. Se necesitan dirigentes con responsabilidad y que estén a la altura de las circunstancias”.

 

Asimismo, hizo un análisis de lo que sucede en términos políticos y dijo que “está más que claro que la sociedad votó la contracara de un modelo que fracasó. Podemos no coincidir con lo que actualmente se está llevando adelante en términos políticos, pero la sociedad votó la contracara y en ese momento fue Javier Milei. Eso no significa que sea el único camino para la Argentina”.

 

“Tenemos que hacer una reflexión porque si no aprendemos un poco de este pasado reciente va a ser difícil volver a generar un proyecto que la gente crea”, expresó.

 

Finalmente, dijo que “hoy estamos en ese proceso interno. Intentando recuperar la identidad del partido, ayornarnos a los tiempos en términos de discurso político porque creo que el discurso viejo está agotado. Todo esto tiene que ver con una nueva etapa en donde podamos con profundidad volver a los temas que están agenda de la familias fueguinas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS