sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 1.8ºc | Ushuaia

Legislatura

El Centro de Cuidados Amanda Beban cumplió 40 años

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó en el acto por el 40º aniversario del Centro de Cuidados Amanda Beben. El festejo convocó a la comunidad de esa institución emblemática de la capital fueguina.

viernes 15 de marzo de 2024
El Centro de Cuidados Amanda Beban cumplió 40 años

Las tareas de cuidado que realiza esta institución son muy importantes para la sociedad fueguina. Les agradezco por el esfuerzo y la dedicación que demuestran en la atención de los bebés y de los niños”, dijo Urquiza. 

 

Asimismo, la Presidenta de la Cámara legislativa destacó la vocación de servicio que manifiestan las mujeres y hombres que pasaron por la institución y también agradeció, especialmente, al cuerpo de trabajadoras que actualmente se desempeña allí.  

 

“En nombre del Gobierno de la Provincia y en nombre de nuestro Gobernador – que les manda un saludo enorme-, les agradecemos a todo el personal, porque nos ayudan a acompañar a las familias de Ushuaia”, expresó.

 

Por su parte, la directora general de los Centros de Cuidado de Ushuaia, Ana Carina Cabrera, reconoció su emoción por contar -en el día del cumpleaños 40-, con familiares de Amanda Beban, con antiguos alumnos  y con la creadora del Programa, la licenciada Gloria Cuartino.

 

Hay que destacar que el Centro de Cuidados funciona en conjunto con el Jardín “Los Enanitos” ubicado en el barrio San Vicente de Paul y el Centro de Acción Familiar del barrio Los Fueguinos. Los tres espacios se encuentran a cargo de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

“En 1984 iniciamos junto a otras tantas colegas, este camino y nos animamos a crearlo. En esa época dimos amor y cuidado a los niños cuyas mamás trabajaban en las fábricas y el primer  turno, era a las seis de la mañana. Concurrían bebés de cuarenta y cinco días hasta  cinco años”, rememoró una de las pioneras en crear el Amanda Beban, Gloria Cuartino.    

 

El evento estuvo cargado de momentos emotivos, dado que se acercaron al salón de usos múltiples del “Amanda Beban”, no solo los niños que allí concurren diariamente junto a sus padres, sino también trabajadores que cumplieron funciones y familiares de Amanda Beban que residen en la  ciudad. El feliz cumpleaños, la torta de festejos, diferentes suvenires, fueron parte de la jornada que culminó con una obra de teatro para el deleite de los presentes.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS