sábado 27 de abril de 2024    | Llovizna ligera 4.8ºc | Ushuaia

Rechazo al DNU

“Los tres senadores dejamos de lado las diferencias y votamos a favor del pueblo”

En diálogo con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, la senadora por Unión por la Patria, Cristina López, celebró el rechazo al DNU en el Senado, cargó contra sus pares que votaron a favor del Decreto y apuntó a quienes envían trolls por redes.

viernes 15 de marzo de 2024
“Los tres senadores dejamos de lado las diferencias y votamos a favor del pueblo”

La senadora celebró que lograron sesionar “luego de tres meses solicitando el tratamiento urgente del DNU, que es impresionante cómo nos está atacando el bolsillo a los fueguinos y fueguinas. Es un tema que nos preocupaba mucho, porque no somos ajenos”.

 

“Estoy feliz. No tengo mucha relación con el senador Blanco y no esperaba que votara a favor. Cuando lo escuché dijo que iba a ver qué hacía y si los oradores lo convencían. Me quedé pensando en los vecinos, el transporte, los jubilados y demás. Luego a la noche le mandé un mensaje, agradeciéndole”, manifestó.

 

López consideró que “está bueno que la sociedad sepa que los trolls no son los vecinos y gente común. Ayer mi teléfono explotó. Nunca me imaginé que iba a haber tanta gente agradeciéndome por rechazar el DNU. Me agradecían por algo que no hice porque me apretaron. Lo mío es convicción pura”.

 

“Nosotros no podíamos seguir permitiendo esta situación y a la vicepresidenta no le quedó otra que sesionar”.

 

Asimismo, aseguró que “desde el 7 de diciembre no me he tomado ni un día. Le estoy dedicando el 100% de mi tiempo al Senado. Antes que yo está la posibilidad de mejorarle la vida a la gente. Con eso, creo que mi granito de arena ya está pago”.

 

Sobre las amenazas recibidas, dijo: “Ya se saben las direcciones de dónde están saliendo las amenazas. No nos dicen ‘loca’ o ‘trola’, muchos te dicen que te van a buscar en la calle, que nos van a pegar un tiro. Yo salí del Senado, vine para acá y salí a comprar. Yo realmente ando por la calle y recorro. A mí es muy fácil encontrarme. Ando sola y sin custodia”.

 

“Si hay que hacer una denuncia la voy a hacer, pero no me voy a encerrar en mi casa. Estoy convencida de que estoy haciendo las cosas bien. No necesito un troll para que hable por mí, porque eso es de cobarde. Es no tener huevos u ovarios”, enfatizó.

 

Por otro lado, aseveró que “ahora todos vamos a estar expectantes para ver qué pasa en la Cámara de Diputados. Lo único que espero de corazón es que nuestros diputados hagan lo mismo y piensen en el daño que el DNU le está haciendo a los 40 millones de argentinos”.

 

La Senadora descartó que el rechazo al DNU “sea peligroso para Tierra del Fuego. Se rechaza el DNU y ahora viene la Ley Omnibus. Se pueden modificar muchas cosas, pero tiene que ser para bien. Hay que sentarse y hablar. No creo que todo esté tan mal, que tengamos 100 o 200 años de historia mal”.

 

Al mismo tiempo, López pidió seriedad al oficialismo para trabajar en la búsqueda de consensos: “Quiero que nos sentemos a hablar todos los temas, a consensuar y arreglar. Dudo que haya un senador, diputado o cualquier persona que haya leído absolutamente todo. Cada modificación afecta a todo un marco normativo. Hay que ver de qué se trata, de dónde viene. Son 300 leyes ¿Cómo funciona esto?, ¿me apretás, levanto la mano y me cago en el pueblo?”.

 

Además, cargó contra quienes emitieron un voto a favor del megadecreto y subrayó que “los que votaron a favor del DNU no quieren trabajar. Le quieren dar la llave del congreso a Milei y quedarse en su casa a tomar mates con facturas. Creo que realmente es una locura”.

 

“Para mí hay que continuar como estamos. Que vaya mandando leyes de a poco, que uno pueda consensuar y ver cómo ayudar a generar más trabajo”.

 

Para cerrar, la Senadora hizo hincapié en el desconocimiento de quienes atacan la provincia y entendió que “los que están en contra de la 19.640 son los que no viven en Tierra del Fuego. Los invito a que vengan a estar sin calefacción durante una semana. Son unos inconscientes. Hablan porque no conocen la realidad y las necesidades de nuestro pueblo”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS