sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 1.8ºc | Ushuaia

DNU

Pablo Blanco denunció llamados de empresarios fueguinos para que vote en favor

El senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, advirtió que recibió llamados de empresarios fueguinos para que vote en favor del DNU que firmó Milei. “Me llamaron representantes de las empresas que están instaladas en la provincia al amparo de la Ley 19640”, comentó.

jueves 14 de marzo de 2024
Pablo Blanco denunció llamados de empresarios fueguinos para que vote en favor

En este sentido, el senador radical criticó al presidente de la Nación, Javier Milei, y consideró que el DNU 70/2023 “es inconstitucional”. Sin embargo, no confirmó el sentido de su voto y lo definirá en el recinto del Senado.  

 

"Yo voy a hacer lo que mi bloque decida independientemente de mi opinión personal", destacó.

 

Asimismo, agregó: "Yo no tengo dudas de que esto no corresponde y tengo medianamente la tranquilidad de que esto no va a seguir con mi voto o sin mi voto, el DNU no va a seguir, pero empezaron los llamados de algunos gobernadores de las provincias, diciendome ´fijate que vas a hacer´", expresó Blanco.

 

Finalmente, detalló que  "lo que más me llamó la atención fue lo que me sucedió ayer en las últimas horas del día, me llamaron representantes de las empresas que están  instaladas en la provincia de Tierra del Fuego al amparo de la Ley 19640 y me dijeron ´vos fijate como vas a actuar porque este Gobierno Nacional nos está apoyando, vos sabes que las críticas que tiene el Régimen de Promoción de Tierra del Fuego y fijate las consecuencias que se podrían llegar a dar si los senadores de Tierra del Fuego se oponen a un gobierno que está apoyando la Ley en Tierra del Fuego".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS