sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.8ºc | Ushuaia

Senado

"Mi compromiso con los fueguinos y fueguinas es ponerle un límite al ajuste brutal de Milei”

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, se comprometió a rechazar este jueves el DNU 70/23 durante la sesión que se desarrollará en la Cámara Alta.

miércoles 13 de marzo de 2024
"Mi compromiso con los fueguinos y fueguinas es ponerle un límite al ajuste brutal de Milei”

Este jueves se trata en el Congreso el rechazo al mega DNU de Milei. "Mientras siga vigente van a seguir aumentando los alimentos, los alquileres, las tarifas, los medicamentos y el combustible", afirmó la senadora fueguina. Instó a la "oposición dialoguista" a acompañar el rechazo y estar "a la altura de la historia".

 

"Mi compromiso con los fueguinos y fueguinas es ponerle un límite al ajuste brutal de Milei y a su intención de cerrar el Congreso de la Nación. No vamos a delegar ni un solo día nuestras facultades legislativas", afirmó.

 

Asimismo, añadió: “El DNU es la base del brutal ajuste sobre el bolsillo de la clase media y los sectores más vulnerables de nuestra provincia".

 

"Las medidas de Milei están afectando a los más humildes, a los vecinos y vecinas que no llegan a fin de mes. Están licuando el poder adquisitivo y los ahorros de los argentinos en tiempo récord. Este jueves desde el Senado de la Nación le vamos a poner un límite al ajuste brutal de Milei", sentenció. 

 

López argumentó que el DNU 70/23 es "inconstitucional" ya que "la Constitución es clara y contundente y le prohíbe al Poder Ejecutivo ejercer facultades legislativas". 

 

Y continuó diciendo: "Quieren derogar 300 leyes y modificar otras 300. Eso es un claro intento de suma del poder público para cerrar el Congreso y realizar una reforma constitucional encubierta. Por todo esto, advierto que de aprobarse en esta sesión el DNU 70/23 la democracia no existirá más", señaló.

 

"Este DNU es la base para que a los inquilinos en este país ya no los defienda nadie, para el cierre de empresas estatales, para despedir a miles y miles de trabajadores. Es la base para la venta de tierras a los extranjeros y para entregar nuestros recursos naturales", indicó López.

 

Finalmente, destacó que "este DNU es un apriete a todos los gobernadores, elegidos por la misma voluntad popular que nos eligió a los senadores y diputados, la misma voluntad popular que lo eligió a Milei. El Congreso no está de adorno, hay mayorías y minorías. No vamos a permitir que los grupos concentrados de la economía que redactaron el DNU de Milei reemplacen a los 72 senadores y 257 diputados".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS