domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.8ºc | Ushuaia

Violencia en Rosario

Gobernadores emitieron un comunicado en apoyo a Santa Fe: "Es un problema de todos"

Los gobernadores de todo el país y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresaron su apoyo hacia la provincia de Santa Fe. "La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego", expresaron.

miércoles 13 de marzo de 2024
Gobernadores emitieron un comunicado en apoyo a Santa Fe: "Es un problema de todos"

''El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos", asegura el comunicado.

 

"En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones'', remarcaron.

 

En ese sentido, plantean: ''La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias''.

 

''Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional'', agrega el documento.

 

Finalmente, reiteraron el compromiso con la provincia: ''A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia. Todos somos Santa Fe''.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS