domingo 28 de abril de 2024    | Llovizna ligera 1.8ºc | Ushuaia

Legislatura

“Estoy convencida de que el trabajo se centrará en las necesidades de la gente”

La vicegobernadora Mónica Urquiza se refirió a sus proyecciones para el período legislativo y repasó las “prioridades” que tendrá la Cámara durante un año atravesado por un panorama económico y político complejo.

martes 12 de marzo de 2024
“Estoy convencida de que el trabajo se centrará en las necesidades de la gente”

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, la Vicegobernadora dijo que “este año, más allá de que el 1 de marzo el gobernador dio su discurso y fue la apertura formal, no hemos parado. Todo este cambio de Gobierno nos ha sacudido bastante”.

 

“La tarea es permanente. A veces se critica que no hay reuniones de comisión y demás, pero no significa que todos los bloques no estén trabajando en los distintos proyectos, preocupados y ocupados por la situación que estamos pasando”, siguió.

 

Según Urquiza, el trabajo estará enfocado “en el diálogo y encontrar los consensos necesarios. Esta vez los recursos son más finitos que nunca y la demanda crece a pasos agigantados”.

 

“Una de las cuestiones que me preocupa es la salud. No solo por la OSEF, sino por todas las obras sociales; las familias que ya no pueden pagarla y los valores de la medicación y los tratamientos”.

 

Al mismo tiempo, la Vicegobernadora advirtió que “uno ve cómo vienen incrementándose todos los meses los medicamentos. Si para el Estado es difícil afrontar estos importes, ¿imaginamos una familia? Es imposible que lo puedan cubrir. Hay que seguir trabajando en esto”.

 

Además, expuso que el “Ministro de Economía está trabajando mucho. Los funcionarios salen a la calle permanentemente. Se realizan estas ferias con mejores precios de productos básicos. No todo es macro. Hay muchas cosas con el subsidio del gas y demás. Con todo lo que se dijo, tenemos que estar preparados con esto”.

 

Asimismo, insistió en que “hay que establecer prioridades. En algunos momentos se pueden algunas cosas y en otros no. Hay cuestiones con las que no podemos decir ‘no se puede’: no podemos dejar de comprar medicamentos y atender gente en los hospitales; no podemos dejar de atender en comedores escolares y demás. Más que nunca hay que reforzar estos espacios”.

 

“Hay que trabajar en paralelo y continuar con los proyectos. Hay que ver el vaso medio lleno con la actividad turística y todo lo que se busca. Este tiene que ser un trabajo de todas las partes. Todos juntos tenemos que dedicarnos a esta situación. Nadie se llevará ninguna ventaja”, enfatizó.

 

Por último, Urquiza manifestó que “la Legislatura siempre ha sido un espacio de escucha y una caja de resonancia en los momentos de crisis. Como siempre estaremos abiertos. Por eso está buena la cantidad de bloques políticos que tenemos. Yo hablo de salud, pero el tema de viviendas es importantísimo y no tenemos garantías de que esas obras puedan continuar”.

 

“Yo confío en que vamos a poder salir adelante y vamos a encontrar los consensos. Esto también nos lleva a movernos y encontrar las soluciones. Hay que ponernos en el lugar del otro. Debemos escucharnos y ver las realidades de cada uno”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS