sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

Día de la Mujer

La senadora López y el legislador Pino se comprometieron “a defender los derechos de las mujeres fueguinas”

Antes más de 200 vecinas y con varias actividades se realizó una conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Durante el evento, la senadora fueguina expresó que “en las crisis las mujeres tenemos mucho para perder pero también somos las que protegemos a nuestro pueblo”.

domingo 10 de marzo de 2024
La senadora López y el legislador Pino se comprometieron “a defender los derechos de las mujeres fueguinas”

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, y el legislador provincial, Juan Carlos Pino, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer junto a más de 200 vecinas de la ciudad de Ushuaia. Ambos agradecieron la presencia y el acompañamiento y se comprometieron "en estos días que no son para festejar, a defender todos los derechos que se consiguieron y que hoy están en riesgo por las brutales medidas del gobierno de Milei". "Soy la compañera de cada una de ustedes, voy a estar siempre al lado, porque las mujeres tenemos mucho para perder pero también somos las que protegemos a nuestro pueblo", sostuvo López.

 

La representante fueguina remarcó que los senadores "también estamos para defender el bolsillo de nuestras vecinas, no solamente para defender los recursos de una provincia. Y a cada una vamos a darle las explicaciones que tengamos que dar y vamos a estar en contacto como lo venimos haciendo desde siempre".

 

En este sentido, López remarcó una vez más que mientras siga vigente el DNU 70/23 que impulsa el Gobierno nacional "van a seguir subiendo los alimentos, los alquileres, las tarifas, los medicamentos, los servicios y los combustibles".

 

"Todas tenemos que entender que tantos aumentos son por la vigencia del DNU que firmó Milei, que impuso un ajuste como nunva vi en todos los años de militancia que tengo. Las mujeres fueguinas están sufriendo, en el supermercado los precios aumentan todos los días y hay que elegir si comprar carne o tomar leche. Es muy doloroso", dijo López.

 

Y explicó a las más de 200 vecinas presentes que en el Senado "nuestro bloque no tiene mayoría, somos 33 senadores, nos faltan 4 para tener quórum y rechazar el DNU de Milei".

 

En clara referencia a la "oposición dialoguista" que tiene que dar quórum, López les reclamó que "tomen conciencia de lo que están pasando las familias argentinas y a ver si se ponen a pensar en la gente que nos votó. Dejen de mandarse la parte, dejen de hacer arreglos a espaldas del pueblo y bajen al recinto a rechazar el DNU".

 

"Dejen esas mezquindades personales, dejen de hacerse desear, mientras ustedes arreglan o no arreglan todos los días hay un aumento nuevo que sufren nuestras familias", disparó.

 

“Somos las mujeres las más golpeadas en las crisis, es cierto, pero también somos las que los enfrentamos y salimos adelante porque somos luchadoras, creativas, inteligentes y solidarias”, afirmó la senadora fueguina.

 

Por su parte, Pino resaltó el rol de López en el Senado de la Nación ya que "en estos 90 días demostró su compromiso y quedó muy claro que representa a todas las mujeres". "Cristina es la voz de las fueguinas en el Congreso y dará todos los debates que tenga que dar para defender a nuestra provincia", remarcó.

 

Y enumeró: "dio la pelea para que no avancen con quitarnos el subsidio a la Zona Fría que hubiera provocado aumentos impagable en las tarifas de gas y también alertó que la quita del subsidio al transporte iba a provocar un duro golpe en los bolsillos de los fueguinos y fueguinas".

 

"Nuestra senadora ha defendido con firmeza la promoción industrial de Tierra del Fuego y se puso al frente del reclamos de soberanía de nuestras Islas Malvinas, Antártida es islas del Atlántico Sur", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS