Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
22-09-2022 10:37

Mamás en Lucha: "Estamos muy contentas de que el proyecto tenga un dictamen favorable para que se trate en el Senado"

Desde la agrupación Madres en Lucha destacaron la presentación del proyecto del senador Matías Rodríguez que busca agilizar la supresión de apellido paterno en víctimas de abuso sexual e hijos de víctimas de femicidios. En este sentido, Ziegler manifestó "el Senador Rodríguez fue el que nos escuchó, porque nosotras golpeamos un montón de puertas pero él fue el único que se comprometió con este proyecto",

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por FM del Pueblo, Ziegler sostuvo "es una alegría enorme que se pueda tratar en el Senado. Esta lucha comenzó el año pasado por una madre que pedía la supresión del apellido del progenitor para su hija y la Jueza quería volver a ser un juicio".

En la misma línea, sostuvo "el objetivo de este proyecto es la no revictimización de las criaturas, porque hay otras alternativas. En mi caso tuve la suerte de tener la supresión del apellido de mi hijo porque me tocó un juez criterioso, pero no todos son así".


"Los menores no quieren ser llamados por el apellido del progenitor en las escuelas porque los lastiman más de lo que ya lo están, entonces que salga este proyecto sería darle una esperanza", explicó.


Con respecto a los procesos, detalló "necesitamos que en el Senado tenga la media sanción para que después se trate en la Cámara de Diputados", a lo que agregó "tenemos la esperanza de que sea aprobado y que salga la reforma antes de fin de año".

Finalmente, remarcó "después de este año complicado, necesitamos tener esta alegría porque sería poder dar un paso más".

banner_2_mobile

LO MAS LEIDO

banner_5_mobile