Política
Compartir facebook ico twitter ico
21-09-2022 16:35

Sciurano calificó la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico como un tema “neurálgico, importante y estructural”

Durante la reunión de la Comisión 7 (de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida), los legisladores continuaron con el análisis del proyecto de la UCR para crear la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico en la Provincia; además, participaron  profesionales del Centro Austral de Investigaciones Científicas y Daniel Leguizamón, un especialista en la temática antártica.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Luego del encuentro, Sciurano resaltó la presencia del Dr Gustavo Ferreyra, director del CADIC y la Dra. Andrea Raya Rey, investigadores vinculados a la actividad antártica. Valoró contar “con el testimonio de ellos” y así dar lugar al objetivo de lograr “una estructura vinculada a los servicios antárticos”.

Asimismo, reafirmó que se busca dar con los “mecanismos de desarrollo logísticos adecuados”, naturaleza del proyecto de Ley.

El Legislador recordó que el Reino Unido de Gran Bretaña, “haciendo usufructo de la invasión del territorio” fueguino, trabaja “y hace grandes inversiones” en materia antártica.

También puntualizó en la necesidad de dar con un texto “adecuado” para un tema al que calificó que no solamente beneficiará a la Provincia, sino al país, dijo ayer.

La naturaleza del proyecto radica en la creación de un ente autárquico, que pueda ser capaz de ampliar la vinculación y dé lugar a Tierra del Fuego de abrir “un negocio que es muy importante, en países vecinos generan millones de dólares”, graficó. Sciurano se esperanzó en que, toda vez que sea sancionada la creación de la agencia de desarrollo, “no solamente vamos a estar haciendo un gran aporte para el país, sino que vamos a estar generando un ingreso genuino para la Provincia”.

De la reunión participaron también la legisladora Mónica Acosta (FORJA), y los legisladores Ricardo Furlan y Federico Bilota (JP); Emmanuel Trentino (FORJA) y Damián Löffler (MPF).

banner_2_mobile
banner_5_mobile