Política
Compartir facebook ico twitter ico
19-09-2022 15:37

“La industria fueguina no va a perder competitividad, ni la empleabilidad y los industriales lo saben”

Así lo aseguró el Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, quien desmintió las declaraciones que indicaban una eventual reducción en los alcances del subrégimen industrial.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En este sentido, recordó que “este Gobierno nacional es que el que extendió el subrégimen industrial por 30 años, como nunca había sucedido. Esa es una primera señal clara de acompañamiento. Tanto el Gobierno nacional como provincial, reafirmamos la validez de la Ley 19.640 en términos de soberanía. Tenemos claro que el empleo en Tierra del Fuego es soberanía, en ese sentido nos da tranquilidad”.

Melella reveló que en la comunicación con el Ministro (Sergio) Massa “también me transmitió que no iba a haber ningún recorte de beneficios a la industria. Lo que sí planteó fue el acuerdo de Nación con otros organismos internacionales para rever de qué manera se pueden mejorar las distintas asistencias económicas o beneficios impositivos. Eso tiene que estar plasmado, pero no va a atentar al subrégimen industrial”.

“Sergio Massa fue el mismo Ministro de Economía que, cuando era Presidente de la Cámara de Diputados, le dio más beneficios a la industria de lo que habíamos solicitado en cuanto a los impuestos internos”, dijo.

Asimismo, el Gobernador indicó que “de acá hasta que se apruebe el Presupuesto nacional seguro va a haber mucho ruido, y nos alegra que ahora muchos se preocupen por nuestra industria, porque en su momento ni votaron el Presupuesto anterior que tenía cuestiones importantes. Por eso, celebro que se preocupen, pero este Gobierno nacional no va a hacer nada”.

Y agregó que, “si se entiende que tienen que hacer algo que perjudique a la industria, nosotros ahí no vamos a estar. Eso está claro y también se lo he transmitido a las autoridades nacionales, pero han sido muy claros que no van a hacer nada que perjudique el empleo y la industria en Tierra del Fuego”.

Melella recordó que desde su gestión presentaron “el plan de ampliación de matriz productiva y nos acompañan plenamente. Por eso se acaba de aprobar el proyecto Fénix, una iniciativa destacada en hidrocarburos; por eso se amplió el subrégimen industrial por 30 años; por eso se siguen aprobando iniciativas que presentan el Estado Provincial y Nacional. La Nación no quiere perder la industria y esto está claro”.

banner_2_mobile

LO MAS LEIDO

banner_5_mobile