Economía
Compartir facebook ico twitter ico
22-09-2022 14:53

"Es fundamental darle el espacio y el tiempo para tratar de ver cuáles son los resortes correctos en este contexto"

En diálogo con FM del Pueblo, el Legislador Federico Sciurano manifestó que "vamos a escuchar a todos los responsables de las distintas áreas del ejecutivo, como también a los representantes de los órganos descentralizados y a los distintos poderes del estado, para planificar el proyecto de ley del presupuesto 2023".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En este sentido, informó que "la primera jornada comienza con el Jefe de Gabinete, el Ministro de Economía, el Director de AREF y el Secretario General, Legal y Técnico. Ellos seguro nos van a dar una estructura bastante macro de cómo se ha estructurado el presupuesto para el año que viene y luego seguramente iremos desmenuzando área por área". 

Con respecto a la planificación, resaltó que "tenemos que tener en cuenta que la proyección del presupuesto es una presunción, pero de igual manera se tiene que tratar con responsabilidad". 

Asimismo, destacó que "entendiendo el nivel de vulnerabilidad que tenemos, lo mejor que podemos hacer es planificar cómo podemos ir administrando lo que creemos que va a pasar el año que viene y después en todo caso ir readecuando en función de la realidad que nos toca vivir".

"La herramienta del presupuesto nos sirve para tener una guía productiva de la capacidad de gasto que tiene la provincia y también como un órgano de control del Ministerio de Finanzas. Es mejor tratarlo en el momento que ir improvisando", expresó el Legislador.

Por otro lado, opinó sobre los dichos del Diputado Federico Frigerio sobre los créditos UVA y consideró que "cuando vos proyectas un programa habitacional que tiene que ver con la necesidad de poder contener una demanda social que es por demás sensible, se tiene que pensar que la actualización de los valores se sostenga al incremento salarial y en este caso el UVA tuvo problemas serios de desfasaje".

En la misma línea, explicó que "estos planes tienen un perfil social, no de inversión, se tienen que dar las herramientas adecuadas para ayudar a la gente. Evidentemente la cuestión habitacional en la provincia es fundamental".

Finalmente, insistió que "falta un plan estratégico en donde esté involucrado Nación, Provincia y Municipio para poder tener un mayor impacto habitacional, más allá de lo que pueda significar sacar un rédito partidario".

banner_2_mobile
banner_5_mobile