Política
Compartir facebook ico twitter ico
21-09-2022 14:39

El Movimiento de Paritarias de la Provincia realizará una clase abierta sobre el proyecto de ley de paridad de género

En diálogo con FM del Pueblo, la integrante del Movimiento de Paritarias de Tierra del Fuego, Claudia Asin valoró que "queremos instalar el debate en la agenda pública para democratizar la información, porque la paridad se tiene que dar en todos los ámbitos públicos".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En la misma línea, aseguró que "tenemos como ejemplo el trabajo de las compañeras que iniciaron el debate en la ciudad de Ushuaia y que tuvieron el resultado positivo de la integración de las mujeres en el Concejo Deliberante y en la Carta Orgánica. También hay que recordar que a principio de año se votó en el Concejo Deliberante de Río Grande la ordenanza".

"Elaboramos un proyecto de paridad integral y lo presentamos en la Legislatura, en donde las legisladoras Vuoto y Colazo lo tomaron como propio. Del proyecto que presentamos y de los 5 que presentaron los demás bloques, vamos a hablar en la clase abierta", consideró Asin.

Al respecto, remarcó que "nos parece fundamental democratizar la información y el debate, contestar preguntas y despejar dudas sobre las malas informaciones que se generan", a lo que agregó que "hablamos de un propuesta de paridad integran en las listas de la Legislatura, en la distribución de las bancas, en las fórmulas del Ejecutivo y también en la conformación de los entes autárquicos".

Además, manifestó que "tenemos que conseguir que el debate se instale en la Legislatura porque el año que viene son las elecciones y las mujeres no estamos dispuestas a esperar 4 años más. Solo quedan dos provincias en el país que no tienen paridad de género y una es Tierra del Fuego".

Consultada por el Poder Judicial, explicó que "ellos tienen la exclusividad de presentar proyectos de ley que tenga que ver con su organización, por eso los invitamos a que participen. Esta institución va a demostrar lo permeables que son a estos debates que se están propiciando cuando tengan que cubrir el cupo en la Corte Suprema".

Finalmente, indicó que "nosotras planteamos debatir estos temas para que se ponga en igualdad de condiciones a las mujeres, a la democracia se la mejora con igualdad".

banner_2_mobile
banner_5_mobile