2024-04-19

Tercera Sesión Ordinaria

“Se logró que la RTO deba realizarse una vez al año”, celebró Vega

En esta línea, explicó: “Como sindicato tuvimos reuniones entre todas las agencias y se llegó a que uno de los puntos más complicados es la situación económica. No es que con esto se pueda arreglar algo, pero se podrá lograr que no hagan la RTO cada 6 meses”.

 

Además, narró: “Para el remis, el auto tenía que ser un sedán, que es un cuatro puertas, con cola. Se consiguió que el segmento se baje a un hatchback y entren modelos más chicos, que no valen tanta plata”.

 

Vega consideró que “es un cambio más que importante. Se viene trabajando día a día. Lo que se hace es que no importa si son choferes o propietarios. El dueño del auto es un chofer más”.

 

“Entra el taxi, que los compañeros también lo necesitan. Agradecemos al concejal Pelloli y al resto de los concejales, que acompañaron”.

 

Sobre la situación actual, advirtió que “el laburo está complicadísimo, hay una situación económica complicada y se está peleando en contra de Uber. Es complicado para todos. Yo me pongo del lado del remisero y de la gente que hoy está en la aplicación”.

 

Al mismo tiempo, lamentó que se trata de “una situación económica compleja para todos. Sé quiénes son algunos. Se suben a un auto después de trabajar por horas y tampoco llegan. Estamos todos metidos en esto. Entre todos debemos buscar la solución para resolverla”.

 

El trabajo ha bajado en un 60%. Hay choferes que están ganando, con suerte y viento a favor, 15 mil pesos al día. No alcanza ni para pagar un alquiler. Es una situación crítica”, manifestó el sindicalista.

 

Por último, Vega aseguró que seguirá “tocando puertas e insistiendo en por dónde ir y buscar subsidios para el chofer. Ellos son los que están entregados. Salen porque no queda otra, para poder comer. Es algo muy complicado. Seguiremos trabajando y tocando puertas”.

Te puede interesar