Política
Compartir facebook ico twitter ico
30-09-2022 12:49

"Tenemos que hacer una defensa en conjunto de manera enérgica para salvaguardar la soberanía", sostuvo Gliubich

En una entrevista con FM del Pueblo, el referente de la Unión Cívica Radical, Fernando Gliubich habló sobre la defensa de la ley 19.640 y expresó "hay dos beneficios que tenemos que diferenciar, por un lado el marco de la ley con los temas vinculados a las ganancias y los vienen personales. Y por el otro, es el subrégimen de promoción industrial que tiene incidencia directa sobre todo los insumos que importa la provincia y genera valor agregado".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En este sentido, valoró "me parece que es muy importante trabajar en consecuencia en defender un proceso de integración, el cual está totalmente consolidado, sobre la forma en que la industria fueguina particularmente la autopartista, se sigue expandiendo y se encuentra en un proyecto superador en el Mercosur".


"El esquema de integración económica que tiene hoy Tierra del Fuego tiene que tener una defensa en un sentido amplio, porque el nivel tecnológico y de inversión que llevaron adelante las fábricas también nos brindan otras herramientas", indicó Gliubich.


En la misma línea, consideró "ni hablar de que tenemos que defender los miles de puestos de trabajo y la matriz productiva, ya que no se puede cambiar de la noche a la mañana".


Con respecto a la defensa, opinó "el primer paso lo dio el Gobernador que salió aclarar los dichos de uno o dos diarios nacionales que hacían alusión a la quita de beneficios impositivos, pero después es importante que los demás partidos políticos, como las otras áreas del gobierno salgan a pronunciarse".


Por su parte, manifestó "lo peor que podemos atravesar es un contexto de incertidumbre que es lo que está pasando ahora, tenemos que ser prudentes y hay que comenzar a realizar acciones".


"Tenemos que dejar algunas cuestiones partidarias de lado en pos de lograr la mejor defensa a la provincia", indicó Gliubich.


Finalmente, remarcó "el lunes vamos a tener un plenario en el comité de Río Grande y vamos a trabajar todos estos temas".
 

banner_2_mobile
banner_5_mobile