Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
16-02-2017 11:38

Temporada turística: "Tanto diciembre como enero han sido muy buenos para Tierra del Fuego", dijo Castelli

El presidente del INFUETUR Luis Castelli destacó la exitosa temporada turística para la provincia, y la atribuyó en gran parte a la mejora en la conectividad aérea, que seguirá sumando rutas. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En diálogo con FM La Isla, se refirió puntualmente a la ruta Ushuaia-Rosario, y dijo que “el aeropuerto de Rosario nuclea una serie de vuelos regionales de toda la Mesopotamia y el norte del país, que lo hacen un aeropuerto muy importante. Es un aeropuerto de enlace muy importante para un destino como el nuestro, y el público que viene de Rosario es uno de los más importantes a la hora de contabilizar el turismo interno”, sostuvo.


Indicó que esta ruta se suma a “la directa con Córdoba, y a partir de ahí Salta, Tucumán, Resistencia, Catamarca, La Rioja, Mendoza, y hace que vayamos fortaleciendo la conectividad como política de estado”.


Confirmó que “a partir de abril tenemos el vuelo directo que va a unir Ushuaia con Bahía Blanca y Mar del Plata tres veces por semana y, sumado a las frecuencias con Buenos Aires, hace que tengamos una conectividad que hace un año era impensada”.


Respecto de la dificultad que persiste para conectarse dentro de la región patagónica, sin un paso obligado por las grandes ciudades, explicó que “tiene que ver con una cuestión de escala. A veces las compañías evalúan cómo utilizar sus aviones de la mejor manera posible”, pero cifró expectativas en los vuelos regionales, que podrían comenzar a operar en marzo. 


Castelli espera para esa fecha que la ANAC apruebe las rutas presentadas “por cuatro aerolíneas privadas, todas ellas rutas regionales”, dijo. Recordó que participaron de la audiencia y solicitaron ruta las empresas AVIAN, Alas del Sur, FlyBondi y Andes, y esto abre “una perspectiva muy interesante de conectividad regional y alternativas para los que vivimos acá”.


Aclaró que “no son todas aerolíneas de bajo costo” y resaltó que, “de estas cuatro, tres han incluido a Río Grande como destino”, por lo cual también se suma conectividad regional en la zona norte de la provincia.


Las rutas y aprobación dependen de la ANAC y “a partir de que resuelva el pedido, se comenzará con la difusión desde el área de turismo para que tengan éxito y continuidad en el tiempo”, se comprometió Castelli.


Respecto de la temporada turística, antes de dar las estadísticas espera ver los números finales “en abril o mayo”, pero aseguró que “tanto diciembre como enero han sido muy buenos para Tierra del Fuego, y en parte esto se debe a la política de conectividad que hemos implementado”.


Valoró las gestiones del gobierno y por sobre todo destacó “la decisión de Aerolíneas Argentinas de seguir apostando a nuestro destino”.


Por otra parte, adelantó en breve el lanzamiento de la licitación para la concesión de la aerosilla del glaciar Martial y de la hostería Petrel. “Con San Pablo tenemos algunas visiones contrapuestas sobre el modo de operar. Apostamos al segmento del turismo de aventura y tenemos que estudiar bien el perfil de los distintos lugares que administramos”, indicó, dado que hay un segmento importante que busca lugares naturales sin gran infraestructura de servicios.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile