Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
11-01-2017 07:49

Tarifaria municipal: "Es imposible pensar en un aumento de impuestos generalizado", dijo Rossi

El concejal por la UCR, Paulino Rossi, negó que el proyecto tarifario del Ejecutivo contenga "una suba generalizada de impuestos" como trascendió a través de distintos medios y dijo que se apunta a los sectores "de gran poder económico".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"La garantía de no aumentar los impuestos está dada desde el momento que presentó el proyecto original el Ejecutivo Municipal, ya que en ningún momento plantea una suba generalizada de tarifas que imparten a los vecinos en general, sino para algunos sectores, aquel grupo empresarial que copó por años nuestros bolsillos de manera indiscriminada”, explicó el edil.


“Arrancamos el año con muchos desafíos, motivado por el trabajo y devenir de la ciudad; me encuentro trabajando a fondo la defensa de la autonomía municipal” continuó, y además agregó que “quiero transmitir la tranquilidad a los vecinos sobre los trascendidos de posibles aumentos en tarifas e impuestos que se vieron reflejadas en diversas declaraciones en algunos medios”.


Asimismo, expresó, en un balance sobre su desempeño como concejal durante el primer año, que “lo bueno es poder tener el contacto con los vecinos, algo invaluable al momento de saber cuál es la realidad social, recorrer la ciudad permanentemente, ver la situación económica y social, nos lleva a la conclusión que es imposible pensar en un aumento de impuestos generalizado”.


“Voy a reforzar el compromiso de nuestro espacio político de generar mayores recursos modificando la normativa tributaria, incrementando los impuestos a los sectores que se han visto beneficiados y son de un gran poder económico, por ejemplo los que especulan con el valor de la tierra, de la electricidad y de los autos cero kilómetro, entre otros”, recordando algunos de los proyectos presentados desde el bloque radical este último año. “Vamos a trabajar en incrementar los impuestos en estos sectores que no tributan absolutamente nada a la ciudad a pesar de utilizar espacios públicos para llevar adelante sus actividades o especular en vez de comercializar”, remarcó el funcionario.


“Vamos a trabajar para seguir descomprimiendo los bolsillos y vamos a generar mayores recursos poniendo atención a los sectores que se han visto beneficiados, sectores que han aumentado sus precios, logrando una rentabilidad extraordinaria sin aportar absolutamente nada por la ciudad”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile