Economía
Compartir facebook ico twitter ico
18-10-2021 10:13

Subrégimen Industrial: "Esta Ley le sirve a todo el país, porque los fueguinos construimos soberanía”, dijo Vuoto

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la Legisladora Provincial por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se refirió a la extensión del subrégimen industrial, que sería anunciada en las próximas horas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; asimismo, valoró que tras la firma y "en un contexto de reorganización económica" los fueguinos "vamos a tener claro nuestro rol productivo. Y, tanto los trabajadores, las trabajadoras como los dueños de empresas e inversores, van a tener certezas".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En tal sentido, la parlamentaria recordó que "la Ley 19.640 se creó para generar una población activa en un lugar estratégico en el mundo. A los diez años los resultados se vieron, con un 100% de crecimiento demográfico".

 

Respecto de la generación de empleo, Vuoto indicó que "vivimos cuatro años muy difíciles para nuestra provincia. Eso impactó en los puestos de trabajo. Por eso venimos consensuando la prórroga y algunas estrategias para recuperarnos".

 

Consultada por el plazo de prórroga, la Legisladora comentó que "es un aspecto que se estuvo evaluando hasta el último momento. Desde mi punto de vista, una prórroga de más de 10 años es una herramienta fundamental para los fueguinos. Todas las economías se están acomodando y reinventando. Por eso es difícil pensar en el mundo a 30 años. Recuperarnos de esta crisis y poder proyectarnos nos va a llevar como mínimo 10 años".

 

Sobre la peña organizada por el Día de la Lealtad Peronista, explicó que "fue un homenaje a todos los militantes históricos del peronismo que nos marcaron el camino, que nos enseñan, nos acompañan y no nos dejan solos. A las mujeres que marcaron este movimiento político. Que, a mi parecer, es el movimiento más importante de la historia argentina".

 

Además, contó que desde el PJ hicieron "un análisis y marcamos lo que nos faltó en las PASO. Pudimos relatar cuál es la disputa que se viene el 14 de noviembre. Hay dos modelos de país completamente distintos. Uno ya demostró todo el daño que puede hacer a los argentinos y argentinas. El Gobierno de Mauricio Macri destruyó 16 mil puestos de trabajo".

 

"Y hay otro modelo político que se construye desde el peronismo con otros sectores y actores políticos. Con un denominador común: salir de esta crisis con desarrollo productivo, generación de empleo, reactivación del consumo, inversión de obras públicas. Junto a un Gobierno nacional que piensa desde Ushuaia hasta la última ciudad de Jujuy y Salta", agregó.

 

Respecto al incumplimiento de la Ley 1368 –que garantiza el traslado gratuito dentro de la provincia a personas con discapacidad que se manejen por sus propios medios- por parte de empresas de transporte privado, la Legisladora comentó que, tras la modificación de la normativa, establecieron "mecanismos concretos para que el Ejecutivo, como autoridad de aplicación, pueda hacer controles. Y lo facultamos a que aplicara sanciones en casos de incumplimientos".

 

"La Ley todavía no se reglamentó y es muy importante que el ejecutivo avance en la aplicación de sanciones a las empresas que no cumplan. No vamos a poder garantizar el cumplimiento si no definimos las sanciones ante los casos de desobediencia a lo que establece la Ley. Es importante que este mecanismo esté previsto y que se pueda garantizar", cerró. 

banner_2_mobile
banner_5_mobile